Celebra SB jornada del empleo – Zócalo
Celebra SB jornada del empleo

. Empresas locales y de la región participaron en la Primera Jornada Municipal del Empleo en San Buenaventura. | Foto: VERÓNICA PRECIADO

Celebra SB jornada del empleo

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 2 years

< Regresar

San Buenaventura, Coah.- Se llevó a cabo la Primera Jornada Municipal del Empleo 2022, con una oferta de 500 vacantes por parte de 18 empresas locales y de la Región Centro, los ciudadanos aprovecharon la jornada organizada por el Ayuntamiento de San Buenaventura para solicitar una oportunidad de trabajo.

Como resultado se contempla una colocación del 40 por ciento de los solicitantes.

El alcalde Hugo Lozano Sánchez acompañado por el subsecretario de Trabajo en el Estado, Marco Cantú Vega y la titular del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer en la región, Deyanira Nájera Muñoz, realizaron el corte de listón para dar por inaugurada la Jornada Municipal del Empleo que inició a las 10:00 de la mañana con el registro de los buscadores de empleo.

Fue en la Plaza Principal donde se instalaron los módulos de reclutamiento de las empresas participantes.

Desde jóvenes recién egresados de universidades de la región, adultos mayores y personas con discapacidad, tuvieron la oportunidad de presentar su solicitud de empleo y ser entrevistados por personal de Recursos Humanos de las distintas compañías que promocionaron sus vacantes disponibles en la jornada.

“Para mi es un gusto estar el día de hoy en esta jornada tan importante que es buscar la forma de que la gente de San Buenaventura, Nadadores y Sacramento puedan obtener un empleo, la gente nos decía algo muy claro la gente viene con la intención de conseguir un trabajo queremos nosotros estar de manera permanente buscando esta alternativa, generando oportunidades dentro del municipio”, señaló el alcalde de San Buena Hugo Lozano Sánchez.

En su mensaje, destacó:

“seguiremos trabajando en el tema del empleo, convencidos de que algo muy importante que pueden hacer como autoridades municipales, ayudar a las familias a conseguir un empleo, por eso nos comprometemos a dar seguimiento a las solicitudes se están realizando”.

Marco Cantú Vega, subsecretario de Trabajo, señaló ejercicios como este abonan a que Coahuila siga siendo el primer lugar en formalidad laboral. Hoy en día se ha roto el récord en inversiones directas generadas al Estado, lo que habla de la confianza que existe en mano de obra, de la infraestructura creada para ello, la seguridad, la certeza que es lo que ha promovido el Gobernador Miguel Ángel Riquelme.

Resaltó que en el Estado con las Ferias del Empleo el nivel de colocación es del 39 por ciento, y este tipo de prácticas se vayan reproduciendo de la mano de los ejercicios de capacitación para el empleo, de apoyo a proyectos productivos en municipios habrán de realizarse a corto plazo.

“Estamos puestos para seguir avanzando ir de la mano de la mujer, caminando, celebramos la presencia del Centro de Empoderamiento porque cuando participa la mujer dentro del sector productivo se incrementa la productividad, qué bueno que hoy existan oportunidades para todos, pero sobre todo cuando participa la mujer participa la familia y de ahí toda la comunidad”, agregó el funcionario.

Noticias Relacionadas

Colaborará San Buena en Censo Económico

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 mins

Gestiona Alcalde seguros catastróficos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 mins

Ganará Hugo la alcaldía con la fuerza de la gente

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 mins

Apoyos se triplicarán en Coahuila: Paty

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 mins

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW