El alcalde dijo que Castaños, conocido por su capacidad de superar adversidades y por su constante transformación a lo largo de la historia, brilla con su gente noble y trabajadora.
Castaños, Coah.- El municipio de Castaños está de fiesta, celebró su 349 aniversario con una verbena popular que reunió a toda la comunidad, incluyendo a los adultos mayores y a la juventud.
El alcalde Juan Antonio Garza García compartió su entusiasmo por el aniversario:
"Estamos haciendo una gran verbena aquí con la ciudadanía. Hasta me hicieron bailar con el mariachi, estamos un poco cansados, pero celebramos con mucho entusiasmo, fervor y cariño este aniversario de nuestro Castaños".
Mencionó que Castaños, conocido por su capacidad de superar adversidades y por su constante transformación a lo largo de la historia, brilla con su gente noble y trabajadora que siempre busca salir adelante.
El alcalde enfatizó la importancia de la comunidad en la historia del municipio:
"Castaños se ha distinguido por ser un luchador, superando embates tremendos".
Las actividades del aniversario no sólo han incluido la música y el baile, sino también eventos culturales y cívicos.
"Tuvimos un evento de historiadores de Coahuila, liderado por Sostenes de Hoyos Martínez, y un mensaje sobre la Fundación de Castaños", explicó el alcalde. La celebración se ha extendido a todos los rincones de la comunidad, con la participación de diversos grupos, incluyendo a los adultos mayores y personas con discapacidad.
Los festejos también contaron con una ceremonia cívica en la que se rindió homenaje a los fundadores del municipio.
Además, la jornada incluirá una comida preparada por el DIF municipal, una cabalgata proveniente del ejido del Marqués y un rodeo para cerrar con broche de oro.