Decenas de familias fueron desalojadas y resguardadas en el auditorio local.
Ejido Chulavista.- Una fuerte tormenta azotó el ejido Chulavista en Ocampo, donde decenas de familias fueron desalojadas y resguardadas en el auditorio local, debido a las fuertes corrientes de agua que entraron a las viviendas y al rompimiento de un dique.
Las intensas lluvias dejaron vialidades afectadas, generando complicaciones para automovilistas y transportistas que circulan por la zona, además de una docena de casas inundadas.
La carretera Laguna del Rey – Sierra Mojada en Ocampo presenta serias afectaciones, por lo que se exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones y evitar transitar por el sector hasta nuevo aviso.
Autoridades piden a la población mantenerse informada mediante los canales oficiales y a colaborar siguiendo las recomendaciones para prevenir accidentes.
El desalojo de decenas de familias en Chulavista fue coordinado por Protección Civil, evitando con ello una tragedia debido a la fuerza del agua, que terminó por ingresar a las viviendas, por lo que fueron resguardadas en un auditorio de la localidad.
Una familia que viajaba en su camioneta estuvo a punto de caer al arroyo, pero los ocupantes de la unidad fueron rescatados y mediante una grúa la troca fue retirada del borde, evitando que fuera arrastrada por la fuerte corriente.
Ayer por instrucciones del gobernador Manolo Jiménez, el sub Secretario de Gobierno, Sergio Sisbeles dirigió las acciones estatales y municipales para entregar apoyo alimentario a las familias afectadas y a evaluar los daños en las viviendas, junto con la alcaldesa Adriana Valdéz.