Intransitables están algunas calles de la Zona Centro en Ocampo, llenas de piedras y baches
Ocampo, Coah.- Intransitables están algunas calles de la Zona Centro en Ocampo, llenas de piedras y baches, por lo que únicamente pueden transitar caminando o a bordo de vehículos 4x4.
José María Villarreal, habitante de este municipio, dio a conocer que existen algunas calles en la Zona Centro que se encuentran en pésimas condiciones, pero las autoridades municipales no hacen nada para apoyar a la ciudadanía, pues al parecer ya se tenía planeado hacer una obra de pavimentación, pero al no contar con los recursos para pagar a la constructora se detuvieron los trabajos.
Ante esto, dijo que las calles Flores Tapia, Morelos, Praderas del Alzán y Javier Mina, de la Zona Centro, se encuentran en pésimas condiciones al igual que la calle Armando García y Melchor Sánchez, de la colonia Pedregal, donde es casi imposible transitar.
" “En la colonia Piedritas ahí las calles están llenas de piedras enormes que fueron arrastradas por la corriente del agua cuando llovió y ahora están en medio de la calle, por lo que en un carro normal no puedes pasar”,
señaló.
El entrevistado, mencionó que ellos lo que buscan es que al menos lleven maquinaria para que limpien los caminos y aplanen la tierra, para que los vehículos puedan transitar sin problema alguno, pues muchos están por recibir a sus familiares para los festejos decembrinos y las calles se encuentran en pésimas condiciones.
Finalmente, se solicitó a las autoridades municipales, estatales y federales que los ayuden con la pavimentación de dichas arterias, pues es una vergüenza las condiciones en las que se encuentran.
Deterioran lluvias caminos rurales
Graves destrozos se detectaron en caminos rurales debido a las lluvias de octubre y noviembre, por lo que ejidatarios solicitan a las autoridades que los ayuden a repararlos.
Luis Ugarte, coordinador regional de Desarrollo Rural, comentó que tras las lluvias, los ejidatarios se vieron beneficiados porque se llenaron de agua los pozos de abrevadero y se regaron los cultivos.
Sin embargo, también se presentaron algunos problemas en los caminos rurales de los ejidos más alejados como el de Estanque de Norias, Piedritas, La Rosita y algunos otros donde los caminos estaban bien, pero ahora se encuentran en pésimas condiciones por el paso de las corrientes de agua, por lo que los ejidatarios están solicitando que los arreglen.