Beneficia a la región Caravana de la Salud – Zócalo
Beneficia a la región Caravana de la Salud

. Cientos de personas han recibido servicios de salud de manera gratuita. | Foto: GUSTAVO RODRÍGUEZ

Beneficia a la región Caravana de la Salud

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 2 years

< Regresar

Sacramento, Coah.- Los habitantes de Sacramento y Lamadrid, se beneficiaron con los servicios de la Caravana de la Salud que desde el pasado lunes inició el recorrido por los municipios de la Región Centro- Desierto, alrededor de 600 ciudadanos asistieron a las jornadas que se realizaron en cada municipio.

Por instrucciones del secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, los módulos de atención a la salud están llegando a cada municipio de la región, a fin de brindar los servicios de manera gratuita a los ciudadanos, señaló Erika Valdez López, enlace del programa Mejora Coahuila en la Región Centro-Desierto.

Dijo que el miércoles tocó en Lamadrid y ayer en el municipio de Sacramento, con una gran afluencia de ciudadanos que desde temprano hicieron fila en los distintos módulos, para recibir la atención médica.

Recordó que la Caravana de la Salud esta dirigida a la población en general, con servicios dentales para los niños, medición de peso y talla, detección oportuna de diabetes e hipertensión en adultos y personas de la tercera edad.

En lo que respecta a las mujeres, se cuenta con la unidad móvil en donde se realizan exámenes de papanicolao y mastografía, para la detección temprana de cáncer cérvico uterino y de mama.

“Estamos muy contentos con la respuesta de la gente, nuestro secretario Manolo Jiménez y el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme, están atentos a que los servicios lleguen a la mayor parte de la población y se está cumpliendo el objetivo, a lo largo de esta semana muchos ciudadanos se han beneficiado con los servicios y vamos a continuar mañana en Nadadores”, agregó.

Noticias Relacionadas

Sensibilizan a estudiantes en cuidado de mascotas

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 10 horas

Invita DIF San Buena a campaña visual gratuita

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 10 horas

Salud de castañenses es mi prioridad: Yesi

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 10 horas

Va Hugo por mejoras para Centro Histórico

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 10 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW