Bajan osos en busca de agua – Zócalo
Bajan osos en busca de agua

. En esta temporada osos y otros animales silvestres bajan de la serranía a buscar comida y agua.

Bajan osos en busca de agua

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 2 years

< Regresar

Nadadores, Coah.- En el ejido Las Flores se ha reportado el avistamiento de osos que están bajando de la sierra de Nadadores por la falta de comida y agua, por lo menos dos animales silvestres se han visto deambular por ranchos ubicados sobre la carretera 30.

Juan Campuzano Ibarra, quien tiene su rancho muy cerca de la serranía, señaló que varias personas de la comunidad han visto a los osos correr por los predios de siembra, afortunadamente no han causado daños.

Refirió que los animales silvestres bajan en esta temporada de altas temperaturas a buscar agua o comida, pero son un peligro no sólo para la gente, también para el ganado porque entran a los corrales y pueden atacar a vacas, cabras y caballos.

“Hasta ahorita han visto dos osos grandes, sí hay mucho riesgo porque si no encuentran comida se pueden comer las chivas, los potrillos, los becerros, ese es el problema”, dijo.

Comentó que en años pasados hasta leones o pumas se veían en los ranchos, pero ahora sólo han detectado la presencia de osos de un tamaño considerable.

Afirmó que anteriormente pedían apoyo de Protección Civil cuando veían animales salvajes, pero ya la gente del campo se acostumbró, sólo en caso de que el animal se ponga agresivo piden auxilio.

Agregó que los dos osos que han visto en el día y no han atacado hasta el momento al ganado, de todas formas los ejidatarios se encuentran en alerta porque es la temporada que bajan de la sierra.

Noticias Relacionadas

Foro abordará tema de recursos hídricos ante escasez

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 8 horas

Ampliará Orica planta en Ciénegas

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 8 horas

Deja aguacero caos y daños en San Buena

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 9 horas

Causa jabalí pánico en restaurante de Castaños

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 14 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW