Radio en vivo

mon_divider

Avanzan juzgados en Centro Penitenciario

El magistrado presidente del Poder Judicial en Coahuila, Miguel Mery Ayup, anunció que ya se está trabajando en el proceso de licitación de la obra.

El magistrado presidente del Poder Judicial en Coahuila, Miguel Mery Ayup, anunció que ya se está trabajando en el proceso de licitación de la obra
Inician licitaciones para la construcción de los nuevos juzgados.
Yesenia Caballero
ZOCALO | MONCLOVA
05-03-2025
Regresar

Candela, Coah.- El magistrado presidente del Poder Judicial en Coahuila, Miguel Mery Ayup, anunció que ya se está trabajando en el proceso de licitación de la obra para la instalación de nuevos juzgados al interior del Centro Penitenciario ubicado en la carretera Monclova-Candela.

De acuerdo con el funcionario, el proyecto contempla una inversión de 10 millones de pesos y se desarrollará en un edificio de gran tamaño, que permitiría la operación de hasta siete jueces de manera simultánea.

“Este espacio deberá contar con todas las medidas de seguridad necesarias, tanto para garantizar el bienestar de los jueces y el personal, como para asegurar el correcto funcionamiento de los procesos judiciales dentro del Penal”, explicó.

El magistrado señaló que esta acción forma parte de una estrategia para fortalecer el acceso a la justicia, mejorar la eficiencia en la atención de casos y reducir traslados innecesarios de personas privadas de su libertad.

Finalmente, mencionó que el Poder Judicial continuará trabajando en coordinación con las autoridades estatales para avanzar en este proyecto clave, el cual se espera que inicie en los próximos meses, una vez concluido el proceso de licitación.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx