Radio en vivo

mon_divider

Avanzan 35% en rescate de Pasta de Conchos: Marath Bolaños

Adicionalmente, se otorgó un complemento a las pensiones de viudez y orfandad para alcanzar el salario mínimo general de 8 mil 364 pesos.

Adicionalmente, se otorgó un complemento a las pensiones de viudez y orfandad para alcanzar el salario mínimo general de 8 mil 364 pesos.
Marath Bolaños López, secretario de Trabajo y Previsión Social.
Nadia Betancourt
ZOCALO | MONCLOVA
05-16-2025
Regresar

Monclova, Coah.- Durante el encuentro encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum con familiares de los mineros de Pasta de Conchos en San Juan de Sabinas, el secretario de Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños López, informó sobre los avances en las labores de rescate.

Según el funcionario, continúan progresando en los trabajos de recuperación en los tres puntos iniciales y en el proceso de expansión en dos puntos adicionales. 

Hasta el momento se han recuperado, identificado y entregado a las familias los restos de 13 mineros. 

Recientemente lograron rescatar restos correspondientes a siete mineros más y localizaron los restos de un minero adicional, que están en proceso de recuperación.

"Estamos en posibilidades de hablar de al menos 21 mineros localizados", destacó Bolaños López, lo que representa un avance del 35.8 por ciento, habiendo recuperado el 33 por ciento del total de los 63 restos de mineros que constituye la meta final.

El protocolo establecido contempla primero notificar a los familiares y acompañar el traslado aéreo, brindando apoyo en transporte y hospedaje a las familias durante las diligencias. 

También se proporciona apoyo funerario que incluye carroza fúnebre, adquisición de ataúd y traslado para la velación, además de la actualización de actas de defunción.

Adicionalmente, se otorgó un complemento a las pensiones de viudez y orfandad para alcanzar el salario mínimo general de 8 mil 364 pesos.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx