Autorizó Alcaldesa costosas comidas – Zócalo
Autorizó Alcaldesa costosas comidas

. Los ediles desmintieron la versión de la alcaldesa Aracelia Jasso Vaquera, de que no firmaba las facturas de pago para el restaurante del hijo del síndico. | Foto: GUSTAVO RODRÍGUEZ

Autorizó Alcaldesa costosas comidas

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 years

< Regresar

Candela, Coah.- La alcaldesa Aracelia Jasso Vaqueraautorizó el pago de facturas de lo que se consumía en el restaurante del síndico Everardo Pérez Garza, incluso ella misma y su familia iban seguido a comer a este lugar y las cuentas las pagaba la Presidencia Municipal.


Aún cuando la Alcaldesa aseguró que ella no autorizó el pago de facturas para el restaurante, integrantes del Cabildo señalaron que miente y presentaron las pruebas de notas firmadas por la Presidenta Municipal.


En una de las facturas con fecha del 2 de mayo del 2022, la Alcaldesa de Candela firmó de autorizado el pago por consumo de 9 mil 554 pesos a nombre de Gabriel Everardo Pérez Ortiz por el concepto de consumo de alimentos.


Con respecto a ello, el síndico Everardo Pérez Garza aceptó que sí le pagaban cantidades de 10 mil o 20 mil pesos, pero contrario a lo que dice la Alcaldesa, ella siempre estuvo enterada de eso.


“Ella misma comía ahí con sus familiares, sí estaba enterada de todos los movimientos pero no lo quiere reconocer, en una ocasión que no había cocineras en el DIF Municipal mandó a elementos del GATEM, eran como 13 personas, que fueron dos días, ahí almorzaban, comían y cenaban, consumieron 3 mil 600 pesos por día y ella lo autorizó”.


De igual manera denunciaron que la Alcaldesa paga “viáticos” que no comprueba, además del recurso municipal que destina para el pago a sus supuestos asesores, como el caso de Juan Antonio Sepúlveda, médico del Hospital Amparo Pape, a quien se le depositaba la cantidad de 9 mil 280 pesos quincenales por órdenes de la Presidenta Municipal.

Rechaza Chely Jasso diálogo con regidores

Sobre la solicitud de juicio político que la alcaldesa Aracelia Jasso Vaquera presentó ante el Congreso del Estado en contra del Cabildo, la regidora de Derechos Humanos, Flor María Robles García, afirmó que está equivocada pues es ella quien no tiene un plan de trabajo ni gestiona recursos para el Municipio.


“Nosotros estamos apostándole a trabajar por el pueblo, si ella nos trae un proyecto y gestiona recursos nosotros lo aprobamos, es lo que queremos los regidores para Candela, que gestione para que haya medicamentos, estamos en cero, como empezamos en enero, no es culpa del Cabildo, le hemos pedido le presentamos plan municipal de desarrollo, lo desconoció, no lo acepta”, comentó.


Los miembros del Cabildo manifestaron que ella no acepta el diálogo con nadie, incluso dejó hablando sola a la dirigente estatal del PAN, Elisa Maldonado, quien en días pasados estuvo en la Presidencia Municipal, para intentar hablar con ella sobre lo que ocurre en el municipio.

Noticias Relacionadas

Foro abordará tema de recursos hídricos ante escasez

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Ampliará Orica planta en Ciénegas

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Deja aguacero caos y daños en San Buena

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Causa jabalí pánico en restaurante de Castaños

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 12 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW