Ante la llegada de paisanos y la Navidad, aumentaron un 10 por ciento las ventas en los diferentes negocios de San Buenaventura.
San Buenaventura, Coah.- Ante la llegada de paisanos y la Navidad, aumentaron un 10 por ciento las ventas en los diferentes negocios de San Buenaventura, sobre todo los restaurantes debido a que familias enteras acuden a comer.
Rolando Salas, director de Fomento Económico, informó que durante estos últimos días aumentaron las ventas en los comercios por las compras de última hora, así como la llegada de algunas personas que buscan pasar la Navidad con sus familiares y los llevan a comer o incluso se hospedan en los hoteles.
Por ello, dijo, que se espera tener una buena derrama económica en estos últimos días del año, aunque no sea tan buena como la que se tuvo en el mes de noviembre durante el Buen Fin, ya que ahí muchas personas aprovecharon para comprar los regalos de Navidad a bajo costo.
Ahorita los negocios sí tienen altas sus ventas pero son más que nada los restaurantes, hoteles, bares, no tanto como tiendas departamentales o jugueterías, pues la gente aprovechó el Buen Fin y ya compraron todos los regalos de Navidad, pero aún así se está viendo una buena derrama económica”, señaló.
Ante esto, el funcionario dijo que constantemente se están dando rondines de vigilancia en los negocios; se cuenta con un grupo de WhatsApp de seguridad para que se reporte cualquier incidente y así brindar una atención oportuna.
Finalmente, expresó que espera que esta temporada deje una muy buena derrama económica a los comerciantes y así no se vean tan afectados durante la cuesta de enero.