Asimismo, destacó que hay dos casos sospechosos de dengue hemorrágico, ambos bajo seguimiento médico
Un aumento significativo en los casos de dengue se ha registrado en la Región Centro durante los últimos días, por lo que autoridades sanitarias exhortan a la población a tomar medidas preventivas para evitar contagios.
Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria de Salud, informó que actualmente se tiene un total de 65 personas contagiadas. De estos casos, 45 se han registrado en Monclova, 17 en Frontera, 2 en San Buenaventura y 1 en Castaños.
Asimismo, destacó que hay dos casos sospechosos de dengue hemorrágico, ambos bajo seguimiento médico. Hasta el momento, ningún paciente ha requerido hospitalización, aunque se mantienen en vigilancia para asegurar su recuperación.
“Se pensaba que con la llegada del otoño disminuirían los casos, pero todo depende del clima, las lluvias y, sobre todo, del cuidado que tenga la población en sus hogares. Por eso es fundamental mantener los patios limpios, evitar acumulación de agua y eliminar criaderos de mosquitos”, explicó Aguilar Arocha.