El Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas se está posicionando como un nuevo destino para el turismo de bodas.
Cuatro Ciénegas, Coah.- El Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas se está posicionando como un nuevo destino para el turismo de bodas, gracias a la habilitación de más centros que pueden albergar grandes eventos; Enrique Ayala, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), destacó que este crecimiento no sólo atraerá a visitantes, sino que también generará una importante derrama económica para la localidad.
“Efectivamente, se están abriendo más centros que pueden albergar bodas con grandes cantidades de visitantes, además, se ofrece una estancia muy cómoda, con vistas incomparables hacia los viñedos y otros cultivos que se encuentran en parte de esta propiedad”, explicó Ayala.
El presidente de la OCV mencionó que ha mantenido conversaciones con los propietarios de estos nuevos centros y que, para lo que resta del año, se tienen programados alrededor de 30 eventos de bodas y otros eventos sociales.
“Esto nos habla de un auge maravilloso dentro de esta rama del turismo, que no sólo atrae visitantes, sino que también deja una derrama económica en todo el pueblo en general”, agregó.
La llegada de cientos de turistas por cada evento beneficia a restaurantes, hoteles y otros negocios locales, lo cual fortalece aún más la economía del pueblo mágico.
Ayala también señaló que están explorando la posibilidad de realizar congresos pequeños y otros eventos sociales en Cuatro Ciénegas.
“Hace 3 o 4 meses pudimos presentar este tipo de iniciativas en Monterrey con especialistas en eventos; las personas están buscando casarse en lugares como Cuatro Ciénegas por su belleza natural y el encanto que ofrece”, puntualizó.