Ante la llegada de la Navidad, algunas personas sobrecargan su contactos eléctricos y se pueden presentar incendios en casa habitación.
Sacramento, Coah.- Ante la llegada de la Navidad, algunas personas sobrecargan su contactos eléctricos y se pueden presentar incendios en casa habitación, por lo que la directora de Protección Civil y Bomberos en Sacramento, Verónica Salazar Cisneros, llamó a la población a tener cuidado con estas situaciones.
Comentó que generalmente las personas colocan el pino navideño cargado de luces de colores, así mismo decoran las ventanas de las viviendas e inclusos los patios con estas mismas, pero tienden a sobrecargar los contactos, lo cual puede ocasionar un corto circuito.
Ante esto, dijo que es importante que las personas tengan mucho cuidado con la colocación de estas luces navideñas para evitar que se provoque un incendio, el cual puede ocasionar severos daños en sus viviendas en menos de cinco minutos, pues muchos colocan niños navideños con adornos de plástico que son flamantes y se incendia rápidamente.
“Ahorita sí estamos haciendo el llamado a la población para que tengan cuidado con la colocación de las luces navideñas, sabemos que se ven muy bonitas y todo pero necesitamos que la gente tenga cuidado y que no sobrecargue sus contactos”, señaló.
La entrevistada, dijo, que por el momento no se ha presentado ningún incendio por este tipo de situaciones pero en años anteriores sí, por lo que piden a la ciudadanía que sean muy cuidadosos con esto.