Bajo observación médica continúan los 12 excursionistas que se vieron afectados al entrar a la cueva de murciélagos en Candela.
Candela, Coah.- Bajo observación médica continúan los 12 excursionistas que se vieron afectados al entrar a la cueva de murciélagos en Candela, mientras que siguen las investigaciones para sancionar a quien organizó el viaje a este municipio.
Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción 04 Sanitaria de Salud, informó que los afectados fueron 12 excursionistas de Monclova, los cuales presuntamente no sufrieron una intoxicación por guano de murciélago, pero sí una infección pulmonar.
Ante esto, dijo que ya se hicieron algunos estudios, se tomaron muestras y se enviaron a los laboratorios de la Secretaría de Salud en Saltillo, los cuales enviarán los resultados de 7 a 10 días hábiles, pues es necesario que determine la causa exacta de esto, ya que los afectados fueron 12 personas que entraron en una cueva donde existe guano de murciélago y que tienen entre 5 y 35 años de edad.