Arriesga incendio casas en El Águila – Zócalo
Arriesga incendio casas en El Águila

. Por espacio de 3 horas, elementos de Protección Civil y Bomberos de Nadadores y San Buenaventura atacaron con agua y con palas el siniestro. | Foto: MARIO VALDÉS

Arriesga incendio casas en El Águila

Mario Valdés
Zócalo | Monclova

hace 4 weeks

< Regresar

Nadadores, Coah.- Un incendio puso en riesgo al menos 20 casas en el ejido de San José del Águila, luego de que el viento estuviera ocasionando que las llamas se esparcieran hacia todas direcciones, esto en menos de 40 minutos, por lo que a la llegada de los bomberos de Nadadores y de San Buenaventura, la extensión era de aproximadamente 2 kilómetros cuadrados.

Elementos de Protección Civil de Nadadores y San Buenaventura atendieron el llamado en un inicio, solamente con una bomba de ataque rápido, sin embargo, la magnitud del incendio obligó a atacar con la motobomba de San Buenaventura para tener varios puntos de ataque.

Aunque al menos una veintena de casas que se encuentran ubicadas cerca de la carretera 30 estuvieron en riesgo, no se presentaron afectaciones de consideración, sólo el consumo de la maleza a los costados, así mismo, se estuvo supervisando que las llamas no cruzaran al otro lado de la carretera, ni se adentraran hacia donde se ubican la mayor cantidad de viviendas.

Elementos de Seguridad Pública se sumaron al ataque del siniestro que estuvo activo por cerca de 3 horas, luego de controlar, enfriar y cortar el avance de las llamas.

Aunque se desconoce de entrada el motivo que dio inicio a este incendio, se presume que fue una colilla de cigarro lo que inició el incendio, mismo que se salió de control y en pocos minutos consumió caso dos hectáreas del ejido San José del Águila.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW