Arriesga gallinaza la vida del ganado – Zócalo
Arriesga gallinaza la vida del ganado

. Recomiendan no alimentar el ganado con gallinaza. | Foto: YESENIA CABALLERO

Arriesga gallinaza la vida del ganado

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 8 months

< Regresar

Cuatro Ciénegas, Coah.- La gallinaza o pollinaza puede causar la muerte de ganado por envenenamiento, por lo que es necesario que los productores no utilicen este tipo de productos para alimentar a sus animales.

Rafael Luna, coordinador del Fondo de Aseguramiento Nacional Agropecuario, explicó que la gallinaza y pollinaza proviene del excremento de aves y no se considera como alimentos por altos contenidos de urea que puede provocar una intoxicación en animales y la muerte por envenenamiento.

Ante esto, dijo que en caso de que el animal que consumió alguno de estos productos muera por envenenamiento el seguro no se hace cargo, pues es considerado como negligencia, por lo que no es recomendable que los productores les den este suplemento alimenticio a su ganado.

““Sabemos que en muchas ocasiones los productores no cuentan con los recursos para alimentar bien el ganado, pero lo peor que pueden hacer es darles gallinaza o pollinaza a las vacas, ovejas y demás animales, pues este es muy peligroso para ellos ya que no es más que excremento de los pollos, combinado con plumas y algunos multivitamínicos para el ganado”, señaló.

Por ello, se recomendó a los ejidatarios que cuentan con animales, que los alimenten con heno seco, alfalfa, rastrojo de maíz, sorgo o cebada, lo cual contiene más vitaminas para estos, además que hace que los productos que obtengan tengan una mejor calidad.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW