Arrasó con aproximadamente 7 hectáreas de maleza y matorral, así como una vivienda y un poste de CFE.
Cuatro Ciénegas, Coah.- Un incendio en las inmediaciones de la carretera 30, específicamente en el tramo El Peñón, que conecta los municipios de Cuatro Ciénegas y Lamadrid arrasó con aproximadamente 7 hectáreas de maleza y matorral, así como una vivienda y un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Richards Estrada, director de Seguridad Pública, informó que se recibió el aviso del incendio y se activaron de inmediato los protocolos de emergencia; por su parte, Héctor Cobas, director de Protección Civil de Cuatro Ciénegas, destacó que afortunadamente no hubo incidencias mayores o afectaciones significativas a la población. El incendio, cuyos orígenes aún se desconocen, consumió principalmente flora del área.
La rápida reacción y la coordinación entre diversas corporaciones, fueron clave para controlar el fuego, por lo que agradecieron profundamente la colaboración de SEMA, Protección Civil de Lamadrid, Sacramento, Nadadores, San Buenaventura y Escobedo, así como de la Brigada Orica, Cruz Roja, Sedena, Seguridad Pública de Cuatro Ciénegas, Policía AIC, Simas y el personal del municipio que operó la pipa.
Este incidente pone de relieve la importancia del trabajo conjunto en situaciones de emergencia y el compromiso de las autoridades locales por garantizar la seguridad y bienestar de sus habitantes.
Afortunadamente no hubo tragedias mayores que lamentar y la coordinación de las corporaciones logró apagar el siniestro momentos más tarde, refirieron los mandos de Seguridad y Protección Civil.