Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Arrancan Manolo y Yesica obras sociales en Castaños

Inician la pavimentación y otras acciones que mejorarán la calidad de vida de los castañenses.

Inician la pavimentación y otras acciones que mejorarán la calidad de vida de los castañenses.
Dan banderazo de arranque de pavimentación.
REDACCIÓN
ZOCALO | MONCLOVA
08-20-2025
Regresar

Castaños, Coah.- En un trabajo conjunto, la alcaldesa de Castaños, Yesica Sifuentes Zamora, y el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, dieron inicio a la estrategia Obras Sociales a Pasos de Gigante, que contempla una inversión de 21.6 millones de pesos en beneficio de las familias castañenses.

Como parte de este programa, se puso en marcha la obra de pavimentación de más de 2 mil metros cuadrados, la cual impactará directamente en la calidad de vida de más de 100 familias del municipio.

En su mensaje, la alcaldesa Yesica Sifuentes agradeció el respaldo del Gobierno del Estado y reconoció el compromiso del Gobernador, quien ha sido un gran aliado de la administración municipal para atender las necesidades de la comunidad.

“Desde el inicio de la administración hemos tenido su respaldo total. Muchas gracias por su compromiso con Castaños, por escuchar las necesidades y convertirlas en obras reales. Sin duda, Manolo es un hombre de palabra”, expresó la Edil.

Asimismo, la Presidenta Municipal destacó que esta obra forma parte de un esfuerzo por mejorar la infraestructura vial, reducir los tiempos de traslado, impulsar el desarrollo y fortalecer la seguridad de la población.

“Con estas acciones Castaños ya avanza y es pa’ delante a pasos de gigante”, finalizó la Alcaldesa.

En su intervención, el Coordinador de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo Pérez, resaltó la coordinación entre el Estado y el Municipio, lo que permite realizar proyectos de gran beneficio social para todas las familias.

“Hoy se da el arranque en Castaños de este programa de obras sociales que trae una inversión de más de 21 millones de pesos, pensando en mejorar la calidad de vida de la gente”, señaló.

Por su parte, el gobernador Manolo Jiménez Salinas comentó que la obra más grande que se está realizando en la Región Centro es la ampliación del libramiento Carlos Salinas de Gortari pasa por Castaños, Monclova y Frontera, donde se invierten más de 200 millones de pesos.

Además de esta inversión se está detonando el programa de obras sociales, donde combinando recursos estatales y municipales se realizan obras de pavimentación, agua, drenaje, electrificación, entre otros proyectos.

“También aquí estamos arreglando ya el problema de la laguna de oxidación para resolver este problema, pero también tenemos obras educativas, programas sociales, entre otras cosas para apoyar a nuestra gente”, destacó el Mandatario estatal.

Al evento asistieron también el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Enrique Martínez y Morales; el Subsecretario de Gobierno en la Región Centro, Sergio Sisbeles Alvarado, entre otras autoridades.

El trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal de Castaños y el Gobierno del Estado reafirma el compromiso de seguir impulsando proyectos prioritarios que atienden las necesidades de la comunidad y mejoran la calidad de vida de las y los castañenses..

De la misma manera, María García, una de las vecinas beneficiaria de la obra, agradeció al gobernador Manolo Jiménez por las acciones y le pidió que visitara más seguido el municipio de Castaños donde “todos lo quieren mucho” y manifestó que están agradecidos por el trabajo que ha realizado en beneficio de las familias castañenses con obras en todos los sectores.

Salud y educación

Manolo Jiménez destacó que se tienen contempladas obras educativas para mejorar las escuelas de Castaños, asi como programas sociales como los programas de mejora alimentarios, el programa del mercadito, la entrega de los útiles escolares de manera gratuita para todos los niños y jóvenes de las primarias y secundarias, el programa de salud popular, con el cual se ha mejorado 133 clínicas de salud y se tiene un abasto de un 85 por ciento de medicamento.

Mencionó que en Coahuila se cuenta con las becas estatales, como las becas federales, que le llegan a muchos niños y jóvenes y las becas de las mujeres, para que terminen su preparatoria y su universidad y ni qué decir de la seguridad, pues este es el Estado más seguro que existe en el país porque aquí como buenos norteños y como buenos coahuilenses, “aquí vamos puro pa delante a pasos de gigante”.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx