Radio en vivo

mon_divider

Arranca Yesica Sifuentes ‘Limpia tu Escuela’

En Castaños mejoran las condiciones de los planteles por el próximo regreso a clases.

En Castaños mejoran las condiciones de los planteles por el próximo regreso a clases.
Arranca en Castaños el programa “Limpia tu Escuela”.
Grupo Zócalo
ZOCALO | MONCLOVA
08-21-2025
Regresar

Castaños, Coah.- Ante el próximo regreso a clases, autoridades municipales de Castaños dieron arranque al programa “Limpia tu Escuela”, con el objetivo de garantizar entornos más limpios, saludables y seguros para las y los estudiantes del municipio.

El inicio de esta estrategia se llevó a cabo en la Secundaria Miguel Blanco de la colonia Independencia Sur, encabezado por la alcaldesa Yesica Sifuentes Zamora, acompañada de funcionarios municipales, personal docente y padres de familia.

El programa contempla jornadas de limpieza, rehabilitación de áreas verdes, recolección de basura y labores de mantenimiento general en los distintos planteles educativos del municipio, con la finalidad de que el regreso a clases se realice en condiciones óptimas.

En su mensaje, Sifuentes Zamora agradeció la participación de la comunidad y subrayó la importancia de brindar espacios en óptimas condiciones para la formación de la niñez y juventud.

“La educación no sólo se construye en las aulas, también en los espacios que rodean a nuestros estudiantes. Una escuela limpia, ordenada y segura es un lugar donde florece el aprendizaje y se fortalece la confianza de los padres y madres de familia, queremos que nuestros niños y jóvenes estudien en entornos que los inspiren a dar lo mejor de sí mismos”, dijo.

Asimismo, la Presidenta Municipal informó que el programa recorrerá las diferentes instituciones educativas de Castaños, asegurando que al inicio del ciclo escolar los planteles se encuentren en las mejores condiciones para el aprendizaje.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx