Radio en vivo

mon_divider

Arranca la Temporada Primavera-Verano 2025 de la Liga Ribereña en San Buenaventura

La ceremonia de inauguración dio inicio con el desfile de equipos, encabezado por el club Acereros Jr. Le siguieron los Bravos, Gigantes, Diablos, Marlines, Pericos, Petroleros, Rieleros y Sultanes, cerrando el desfile los anfitriones Yankees de San Buena.

La ceremonia de inauguración dio inicio con el desfile de equipos, encabezado por el club Acereros Jr. Le siguieron los Bravos, Gigantes, Diablos, Ma
Yazmín Vargas
ZOCALO | MONCLOVA
05-24-2025
Regresar

Sobre el diamante de béisbol de la Unidad Deportiva de San Buenaventura, la Liga de Béisbol Infantil-Juvenil Ribereña puso en marcha su temporada Primavera-Verano 2025, en su edición número 75, con la participación de diez clubes en las categorías Escuelita, Moyote, Peewee, Infantil, Junior y Prejunior, sumando un total de 55 equipos.

 

La ceremonia de inauguración dio inicio con el desfile de equipos, encabezado por el club Acereros Jr. Le siguieron los Bravos, Gigantes, Diablos, Marlines, Pericos, Petroleros, Rieleros y Sultanes, cerrando el desfile los anfitriones Yankees de San Buena.

 

Como parte del acto protocolario, se realizaron los honores a la bandera, a cargo de la escolta y banda de guerra del Cecytec de San Buenaventura. El Himno Nacional fue entonado por Ana Karina Ríos, y posteriormente se llevó a cabo la presentación de los invitados especiales.

 

Encabezando el presídium estuvo el alcalde Hugo Lozano, quien dio la bienvenida a las más de mil personas reunidas en la Unidad Deportiva. También asistieron Antonio de Peña, director de la Región 3 de la Williamsport Little League; Javier Flores, regidor de Deportes; y Jesús Cano, director del deporte municipal. Estuvo presente además la directiva de la Liga Ribereña, integrada por Manuel Cantú (presidente), Holman Salas (tesorero), Yaritza Lira (secretaria), José Ortiz (agente de jugadores) y Misael Morales (alto comisionado del circuito).

 

El alcalde Hugo Lozano expresó su orgullo por el crecimiento de la liga:

“Hemos visto cómo a lo largo de la historia la Liga Ribereña se ha convertido en una plataforma para proyectar a grandes estrellas del béisbol. Hoy me complace dar la bienvenida a todos los clubes. Sepan que esta es su casa y que seguimos apostándole al deporte para que tengan mejores instalaciones y practiquen lo que más les gusta: el béisbol”, concluyó, antes de hacer la declaratoria inaugural.

 

Posteriormente, se llevó a cabo la entrega de trofeos a lo mejor de la temporada anterior. Los Marlines fueron reconocidos como campeones absolutos en la categoría Escuelita; los Bravos recibieron el trofeo de subcampeones. En la categoría Moyote, los Bravos se coronaron campeones y los Sultanes, subcampeones. En Preinfantil, los Bravos repitieron como campeones, con los Acereros Jr. en segundo lugar.

 

En la categoría Infantil, los Gigantes obtuvieron el primer lugar, mientras que los Diablos fueron subcampeones. En Prejunior, los Gigantes repitieron título, dejando el segundo lugar a los Petroleros. Finalmente, en la categoría Junior, los Petroleros se llevaron el campeonato y los Rieleros el subcampeonato.

 

Holman Salas, tesorero de la liga, fue el encargado de tomar protesta a los jugadores. Para cerrar la ceremonia, se realizó el primer lanzamiento simbólico a cargo del alcalde Hugo Lozano, quien tuvo como cátcher al regidor Javier Flores; el bateador fue Antonio de Peña y el umpire, el presidente de la liga, Manuel Cantú.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx