San Buena cuenta con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez: Sergio Sisbeles
Monclova, Coah.- El alcalde Hugo Lozano encabezó anoche la apertura del tradicional Rib-Eye Fest Coahuila 2025, en el cual se tuvieron 28 equipos participantes.
A las 7 de la tarde todo estuvo listo en las instalaciones de la Feria de San Buena, que se vistieron del ambiente norteño para el evento, que contó con la asistencia de autoridades estatales y municipales.
Lozano, acompañado de Sergio Sisbeles Alvarado, subsecretario de Gobierno en la región y representante del gobernador Manolo Jiménez, así como del alcalde de Monclova, Carlos Fernando Villarreal Pérez, encabezaron la apertura de las actividades en su cuarta edición y enseguida comenzaron a recorrer los módulos que se instalaron por parte de los participantes del festival.
Fueron diferentes los equipos participantes sin que faltara el equipo del Municipio de “Prendamos Monclova”, Frontera con Orden y con Rumbo, así como el equipo del DIF Coahuila.
Sergio Sisbeles Alvarado, dijo que San Buenaventura cuenta con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez.
Mencionó el gran éxito con el que inicia el festejo del 80 aniversario de la Feria de San Buenaventura, anoche con el Rib-Eye Fest, el cual se vivió con alegría y ambiente familiar, lo que mostró la unidad que hay en la región.
Hugo Lozano, alcalde de San Buenaventura, dijo que con eventos como el Rib-Eye Fest, la idea es que la gente tenga un lugar de esparcimiento, convivencia y que disfruten la gastronomía de la región.
Mencionó que tuvieron 28 participantes y que cada uno de los parrilleros presentó sus cortes.
Dijo que se hicieron dos evaluaciones, una de término medio y otra de tres cuartos y al final los jueces dirán quiénes fueron los que mejor cocinaron, para entregar el premio de 30 mil al primer lugar, 20 mil pesos al segundo lugar y 10 mil pesos al tercer lugar.
Finalmente, el alcalde Carlos Villarreal recordó que desde el inicio estuvo apoyando la organización y participando ahora con el equipo de regidores y funcionarios de Monclova.
Agregó que el Rib-Eye Fest es una gran fiesta previa del arranque de las fiestas de San Buenaventura, que este año festejan el 80 aniversario.