La campaña contempla la aplicación de diversos biológicos según el nivel educativo: Para preescolar y primaria se administrará la vacuna hexavalente contra tosferina, polio, tétanos, hepatitis, influenza y difteria; la triple viral contra sarampión, rubéola y parotiditis; la DPT para mayores de cuatro años; y la vacuna contra el papiloma humano para niñas de quinto y sexto grado.
San Buenaventura, Coah.- Con el objetivo de proteger la salud de la niñez coahuilense, hoy inició la campaña de vacunación "Vacúnate en tu Escuela" en la Región Centro-Desierto, teniendo como sede el jardín de niños Amanecer de San Buenaventura.
El evento fue presidido por el subsecretario de gobierno en la Región Centro, Sergio Sisbeles, en representación del Gobernador Manolo Jiménez, acompañado por el alcalde anfitrión Hugo Lozano y demás ediles de la región.
Durante su intervención, el jefe de la cuarta jurisdicción sanitaria, Faustino Aguilar Arocha, destacó que esta iniciativa forma parte de las acciones prioritarias en materia de salud implementadas por la administración estatal, en coordinación con la Secretaría de Educación y el equipo de Mejora Coahuila.
La campaña contempla la aplicación de diversos biológicos según el nivel educativo. Para preescolar y primaria se administrará la vacuna hexavalente contra tosferina, polio, tétanos, hepatitis, influenza y difteria; la triple viral contra sarampión, rubéola y parotiditis; la DPT para mayores de cuatro años; y la vacuna contra el papiloma humano para niñas de quinto y sexto grado.
En el nivel secundaria, el esquema incluye vacunas contra influenza, doble viral, hepatitis B y VPH, como parte de las medidas preventivas para proteger la salud de los estudiantes.