Arden matorrales en Cuatro Ciénegas – Zócalo
Arden matorrales en Cuatro Ciénegas

. Se quemaron 25 hectáreas de matorral en Rancho Orozco del municipio de Cuatro Ciénegas.

Arden matorrales en Cuatro Ciénegas

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 years

< Regresar

Cuatro Ciénegas, Coah.- Un total de 25 hectáreas de matorral fueron consumidas por el fuego, en un incendio registrado en terrenos del Rancho Orozco, en el municipio de Cuatro Ciénegas, el director de Protección Civil en el Municipio, Carlos Moreno Martínez, informó que una descarga eléctrica fue la causa del incendio forestal.


Dijo que el incendio inició el 11 de mayo cerca de las 19:00 horas, después de la tormenta eléctrica y el fuerte viento que se presentó durante las siguientes horas ocasionó que las llamas se extendieran por una gran parte de los predios del rancho.


Los elementos de Protección Civil estuvieron por más de 24 horas trabajando para sofocar el fuego, apoyados por brigadistas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas que llegaron hasta el lugar del incendio.


Comentó que las labores fueron complicadas, ya que el fuego llegó hasta la zona de la sierra cercana a la ranchería y hubo necesidad de trasladarse en unidades oficiales de la Conanp.


El funcionario municipal mencionó es el segundo incendio registrado durante la semana, el primero se reportó en la Zona Centro, una descarga eléctrica en una palma ocasionó un fuerte incendio y causó daños materiales en tres viviendas.

Noticias Relacionadas

Daña granizada siembra en ejidos

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Evacúan clínica 10 IMSS

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Causas sociales de SB, prioridad para Lozano

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Vecinos de la Santa Cecilia están con Yesi

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW