Un fuerte incendio se presentó en un rancho ubicado en los límites de Abasolo y Escobedo.
Escobedo, Coah.- Un fuerte incendio se presentó en un rancho ubicado en los límites de Abasolo y Escobedo, en el cual se quemaron alrededor de 20 hectáreas de pastizal, por lo que fue necesaria la intervención de los elementos de Protección Civil y Bomberos de Escobedo, San Buenaventura y la Secretaría del Medio Ambiente.
Pedro Alvarado, director de Protección Civil y Bomberos, comentó que el incendio se presentó este fin de semana cerca de las dos de la tarde, el cual fue debido a que se quemó una bomba eléctrica y al momento en que el pastizal se encontraba muy seco, comenzó a incendiarse rápidamente.
Destacó que al momento de acudir al lugar y ver la magnitud del incendio, solicitaron el apoyo de los elementos de San Buenaventura y de la SMA, que llegaron de forma inmediata y lograron controlar el siniestro de forma rápida, pues estuvieron trabajando alrededor de 20 personas y dos motobombas en la contención de este siniestro, durante más de 5 horas.
"El incendio fue muy fuerte, tardamos un poco en terminar con él, pero afortunadamente contamos con apoyo de nuestros colegas, quienes nos apoyaron mucho y logramos combatir el incendio”, señaló.
El funcionario dijo que afortunadamente se quemó sólo pastizal, que es el que está muy seco.
Incendia Alcalde motobomba
La motobomba de Protección Civil y Bomberos se quemó totalmente al acudir a atender un incendio en los límites de este municipio y Escobedo, cuando era conducida por el alcalde Ramiro Reyes, quien presuntamente no supo manejarla debidamente.
El reporte que se recibió en las instalaciones del C4, fue que una unidad de Protección Civil y Bomberos de Estación Hermanas se había calcinado durante el incendio, sin embargo, el director de esta dependencia, Pedro Alvarado, aseguró que no fue de ellos, pero aceptó que una motobomba se había quemado en el lugar y desconocía de qué municipio era.