‘Arde’ ejido y familias sufren falta de agua - Zócalo
‘Arde’ ejido y familias sufren falta de agua

. Difícil la situación para los habitantes de Villa de Nadadores, al tener que soportar las altas temperaturas sin agua. | Foto: VERÓNICA PRECIADO

‘Arde’ ejido y familias sufren falta de agua

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 7 dias

< Regresar

Nadadores, Coah.- Los habitantes del ejido Villa de Nadadores enfrentan las altas temperaturas, que han rebasado los 45 grados centígrados, sin agua, desde hace casi un mes las familias de esta comunidad rural están batallando con el servicio de agua potable, debido a las fallas en el pozo de abastecimiento el Cañón de la Vereda.

David Gutiérrez González, juez de vigilancia del ejido, señaló que debido al desabasto del vital líquido en sus hogares, tienen que acarrear el agua de la acequia salada, sin embargo, no es suficiente para cubrir las necesidades de las familias, mucho menos con el intenso calor que se ha registrado en los últimos días.

“Es como le estamos haciendo pero no es suficiente porque con este calor necesitamos más agua, la que nos llega de la red es casi nada, unas cuantas gotas ya llevamos semanas con lo mismo, de hecho siempre hemos batallado con el servicio y más desde que empezó esta administración”, comentó.

Mencionó que ya han hecho peticiones a la alcaldesa Alejandra Huerta Alemán, pero la respuesta es que no hay recursos suficientes en el Municipio para solucionar el problema del pozo de agua.

“Por eso queremos hablar con gente del Gobierno del Estado o el Gobierno Federal, porque en el Municipio no nos arreglan nada”, dijo el inconforme.

Destacó que por lo menos un 50 por ciento de las familias que habitan en esta comunidad rural, son afectadas por las fallas en el suministro de agua potable, al otro 50 por ciento sí les llega agua pero con muy baja presión.

“Ahorita el otro problema es que la acequia de donde estamos acarreando el agua, también se está secando por lo mismo de que no llueve, los niveles del agua ya están muy bajos y cuando se acabe ya no vamos a tener de donde agarrar”, agregó.

Noticias Relacionadas

Participa Beto Villarreal en el Rib Eye Fest

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 20 horas

Ocampo ¡sin agua!

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 20 horas

Vuelven a la aulas más de 5 mil estudiantes en la región

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 20 horas

Destaca Hugo la labor de ‘profes’

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 20 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW