Apoya Oxxo causa social – Zócalo
Apoya Oxxo causa social

. Los integrantes de Plan 2040 recibieron el cheque con la cantidad de recursos que se recaudaron del redondeo de Oxxo. | Foto: VERÓNICA PRECIADO

Apoya Oxxo causa social

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 years

< Regresar

Cuatro Ciénegas, Coah.- La Fundación Plan 2040 recibió un donativo de 218 mil pesos por parte Oxxo, esto como parte del programa de redondeos que realiza durante el año la cadena comercial en beneficio de asociaciones civiles.


Representantes de las tiendas de conveniencia, acudieron ayer a las instalaciones de la fundación que opera en el municipio de Cuatro Ciénegas, para hacer entrega del cheque con la cantidad de recursos que se reunieron en los primeros tres meses del año.


Ana Romo, responsable de Recursos Humanos de tiendas Oxxo, manifestó que;

“lo que estamos entregando este día viene mucho a sumar a los programas que tiene la institución, la colecta inició en enero, lo acumulado es al corte del 30 de marzo ya que nuestros programas son trimestrales”.


“Ellos hicieron el contacto con nosotros, estamos buscando incluir a todos los municipios que manejamos en la plaza. Cuatro Cienégas es parte de ellos, por eso estamos hoy aquí. En la colecta anual se apoya a diferentes asociaciones como parte del programa de responsabilidad social comunitario, el redondeo es aportación de nuestros clientes que son muy generosos”, dijo.


Destacó que el 30 por ciento de los clientes de las tiendas de conveniencia en Monclova y parte de la región, participan en el redondeo aportando una cantidad que se suma para hacer posible los donativos.


“Nosotros sólo somos el canal de distribución, la generosidad de nuestros clientes es lo que permite que hagamos esta labor social”, agregó.


Gilberto González, quien es coordinador de Recaudación en Plan 2040, manifestó que en
5 años de operación se ha logrado el registro de mil niños beneficiarios, un total de 250 menores al año.


“Hoy estamos muy contentos con el apoyo que nos ha hecho la comunidad, es la primera vez que Oxxo participa, eso nos alegra mucho ya que con esta aportación podemos seguir apoyando a las nuevas generaciones de niños a atender sus necesidades”, comentó.


Especificó que en Plan 2040 se apoya a los niños que nacieron del 2016 en adelante en el municipio, en cuestiones de educación, empleo, salud, espiritualidad, en todos esos pilares se les brinda la atención.


“En el año 2040 esos niños van a tener 23 años y ya deben ser grandes profesionistas y es precisamente lo que buscamos, que apoyados por la fundación salgan adelante”, añadió.

Noticias Relacionadas

Foro abordará tema de recursos hídricos ante escasez

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Ampliará Orica planta en Ciénegas

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Deja aguacero caos y daños en San Buena

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Causa jabalí pánico en restaurante de Castaños

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 11 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW