Sus padres, que viven en el ejido 8 de Enero no alcanzaron a llegar a Ciénegas para evitar la tragedia
Cuatro Ciénegas, Coah.- “Te quiero mucho, amá, perdona por lo que estoy pensando en hacer, perdón por lo que has sufrido por mi culpa, pero ya te voy a quitar esa carga”, fueron los primeros mensajes que envió Johan antes de quitarse la vida, colgándose en el baño de su domicilio ubicado en la calle Oralia Salinas Privada 1, de la colonia Los Álamos en Cuatro Ciénegas.
Los hechos ocurrieron la noche del jueves, movilizando a las autoridades policiacas y detectives de la Agencia de Investigación Criminal, los cuales tomaron conocimiento de lo ocurrido.
En el sitio, Jorge Turcán Mendoza, de 50 años, vecino del ejido 8 de Enero, identificó al joven fallecido como su hijo Johan Leonardo de la Rosa Turcán, de 19 años de edad, quien tenía su domicilio en el lugar de los hechos.
No obstante, el padre relató que momentos antes de quitarse la vida, Johan envió mensajes de WhatsApp a su madre, Anabhelia de la Rosa Martínez, también residente del ejido 8 de Enero, apuntando que ambos desconocían los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión.
Entre los 20 mensajes que envió a su madre, el joven de 19 años le pidió perdón, le agradeció por haber sido una excelente madre, “la mejor del mundo”, por apoyarlo siempre.
Johan había intentado quitarse la vida en dos ocasiones antes; la primera ingiriendo pastillas, la segunda cortándose las venas y esta última vez que decidió colgarse en la ventana del baño de su casa.
Las autoridades al llegar al domicilio acordonaron el área que fue valorada por los peritos, los cuales al realizar las diligencias ordenaron el levantamiento del cuerpo para su traslado y la posterior práctica de la necropsia de ley.