Anuncia Francisco Saracho la construcción de 6 laboratorios - Zócalo
Anuncia Francisco Saracho la construcción de 6 laboratorios

Anuncia Francisco Saracho la construcción de 6 laboratorios

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

San Buenaventura, Coah.- El secretario de Educación Pública en Coahuila, Francisco Saracho Navarro, visitó a los estudiantes de la UPIIC para darles la noticia que están por iniciar construcción de laboratorios profesionales.

Informó que el día de mañana darán a conocer el resultado de la licitación pública nacional que se hizo para la construcción de laboratorios de UPIIC.

La empresa ganadora construirá seis laboratorios provisionales en la Secundaria Andrés S. Viesca, donde los universitarios están asistiendo a clases.

“La inversión del Gobierno del Estado de Coahuila es de alrededor de 10 millones de pesos, para construir seis laboratorios de alta tecnología, barda perimetral, baños y zona de parques y jardines, así como el equipamiento relativo”.

Saracho Navarro informó a los universitarios que ha sido liberado el tema de los terrenos de forma federal y estatal para la construcción de la universidad en un terreno de 20 hectáreas y que pudiera iniciar el proyecto a principios del próximo año.

Manifestó que los laboratorios son más urgentes para el proceso de prácticas, por ello durante esta Semana del Estudiante aprovechó para darles la noticia a los alumnos que han confiado en este proyecto y como primera generación la matrícula de jóvenes de 17 estados de la República les compromete a reforzar la construcción de la Universidad, brazo del Instituto Politécnico Nacional.

“Este 27 de mayo sale el resultado de la licitación para construir los 6 laboratorios, esperando que a partir de la próxima semana empiecen trabajos y concluir en los siguientes tres meses. La construcción de un taller de trabajo ligero y otro pesado son la prioridad, porque las carreras que se ofrecen son únicas y antes de las aulas es urgente la práctica en sus talleres. La detonación y crecimiento en la región demanda la mano de obra y conocimientos de los universitarios de las escuelas de la región; vienen cosas muy buenas y la visión del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es acercar las herramientas necesarias a los estudiantes para su preparación”, enfatizó el Secretario de Educación en Coahuila.

Noticias Relacionadas

Colecta de candidatas irá a Universidad de SB

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 13 horas

Atienden a sambonenses en Caravana de la Salud

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 13 horas

Arranca Alcalde obras en campos deportivos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 13 horas

Ofrecen pacas a bajo costo

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 13 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW