Escoltas de legislador provocan accidente y culpan a familia de Nava.
Múzquiz, Coah.- En un acto donde acusan que está más que claro el tráfico de influencias y se violaron las garantías individuales de un conductor originario del municipio de Nava, la familia exige justicia, en el caso en donde los guaruras del diputado Antonio Flores Guerra, provocaron choque carambola, durante la noche del domingo, en esta cabecera municipal de Múzquiz.
Ana María Nevarez, esposa del conductor que fue detenido en Muzquiz, por elementos de la policía municipal como primeros respondientes y que posteriormente fue trasladado a Agujita, Coahuila, al C4, narró como ocurrió el choque carambola provocado por los escoltas del diputado local, Antonio Flores y como hasta el momento solo contra ellos han actuado.
“Nos dijeron que a mi esposo no se le va a detener, que solo se iba a hacer el aseguramiento del vehículo y llegamos al C4, metieron a mi esposo para tomarle la declaración y ahí llegó un ajustador, pero se suponía que al mismo lugar se iban a trasladar los que provocaron el accidente y el afectado, pero no habían llegado y llegaron hasta más tarde”, aclara.
Finalmente el único vehículo que se resguarda es el de nosotros, no se resguardó el vehículo de los responsables de los hechos, el que nos chocó a nosotros, a ellos no los detuvieron, ni les aseguraron el vehículo. “ A mi esposo lo detuvieron desde las 7 de la tarde y fue hasta la madrugada cuando lo consignan al Ministerio Público, lo que consideramos demasiado tiempo detenido, sigue detenido, sin saber porqué porque nosotros somos afectados, no hubo daños ni personas lesionadas, p0r lo que consideramos injusta la detención de mi esposo, afirma Ana María.
La mujer agresiva, fue captada durante la golpiza que le propinó por la espalda a Mónica Escalera.
Agreden a golpes a Mónica Escalera
Luego del incidente de la familia originaria de Nava que protagonizó un accidente vial contra la escolta y el propio Diputado local, Tony Flores, Mónica Escalera, ex secretaria del Ayuntamiento de Múzquiz, brindó la ayuda a los afectados y fue agredida afuera de las instalaciones de Seguridad Pública Municipal por un grupo de hombres y mujeres, a quien denominó “porros” de Tony y Tania Flores.
A través de su cuenta privada, la usuaria Alejandra Zamora subió un video de la agresión en contra de Mónica, en el que claramente se aprecia cómo fue tomada del cabello, tirada en el suelo, arrastrada y pateada.
“Así mandaron a gente acarreada a golpear a la licenciada que está apoyando a mi familia, hago totalmente responsable a Tony Flores si algo me llega a pasar a mí y mi familia, mi hermano sigue detenido injustamente, pido justicia, ya no más arbitrariedades, no se vale intimidar sólo por tener poder político”, señala.
El ex regidor y Antonio Wislar, quien acompañaba a Mónica Escalera, también fue agredido por dos hombres quienes lo golpearon en el rostro en varias ocasiones sin que fueran detenidos.