Hugo Iván Lozano, alcalde de San Buenaventura, anunció la próxima apertura del primer módulo de la Clínica 51.
San Buenaventura, Coah.- Hugo Iván Lozano, alcalde de San Buenaventura, anunció la próxima apertura del primer módulo de la Clínica 51, que se espera esté disponible a mediados de marzo; este nuevo espacio ubicado sobre la carretera 30, es parte de un ambicioso proyecto que incluye adecuaciones significativas en el hospital para mejorar su capacidad y servicios.
“Estamos trabajando para que este primer módulo se abra lo más pronto posible, la clínica tiene una gran capacidad, incluso contará con albergue”, declaró Lozano.
La apertura no sólo beneficiará a San Buenaventura, sino también a comunidades cercanas como Frontera y Nadadores y demás municipios.
El Alcalde destacó la importancia de realizar adecuaciones en la infraestructura vial alrededor del hospital.
“Se gestionó con el Gobernador un nuevo carril en esta parte de la carretera, que será modificado para ofrecer mayor fluidez y seguridad, esta carretera pasará a ser de baja velocidad por el hospital”, explicó.
Además, se están planificando espacios adecuados para el estacionamiento y se establecerán medidas de seguridad para garantizar un acceso seguro al nuevo centro médico; Lozano también mencionó que se definirán rutas de transporte público y concesiones de taxi en los próximos meses, así como la necesidad de un puente peatonal para facilitar el tránsito de los visitantes al hospital.