El subdirector de Servicios Educativos en la Región Desierto, Miguel Martínez Zúñiga, señaló que ya se trabaja en actividades para el cierre del ciclo escolar 2021- 2022.
Cuatro Ciénegas, Coah.- El subdirector de Servicios Educativos en la Región Desierto, Miguel Martínez Zúñiga, señaló que ya se trabaja en actividades para el cierre del ciclo escolar 2021- 2022, que de manera oficial se concluirá el 28 de julio.
Dijo que con la modificación en el calendario escolar los alumnos de educación básica, preescolar, primaria y secundaria, tendrán solo un mes de descanso, dentro del periodo de vacaciones de verano que inicia el 29 de julio.
Mencionó que durante este último trimestre del ciclo escolar y con el retorno total a las aulas, se están realizando actividades de reforzamiento con los alumnos a fin de que puedan mejorar su desempeño académico después de la pandemia.
Indicó que en algunos planteles educativos empezaron a repartirse los libros de Cerrando Fuerte, a fin de que los estudiantes de primaria puedan reforzar sus conocimientos y no haya alumnos reprobados al final del ciclo.
“En este periodo que resta del tercer trimestre de evaluación, la intención es que los alumnos ya estando en las aulas se puedan recuperar y pasar al siguiente grado con mayor conocimiento, nos queda prácticamente un mes y medio de clases que se va a aprovechar para que aquellos alumnos con más bajo rendimiento salgan adelante”, dijo.
Añadió que en base a propuesta que se hizo, la Comisión de Mejora Regulatoria de la SEP, el arranque del ciclo escolar 2022- 2023 será el 29 de agosto, previamente habrá un periodo de inscripciones que se dará a conocer en las plataformas digitales.