Con el objetivo de proteger a la población ante el pronóstico de bajas temperaturas para esta semana
Ocampo, Coah.- El director de Protección Civil de Ocampo, Guadalupe Ortiz, informó sobre las medidas que se están implementando ante el pronóstico de bajas temperaturas para esta semana y con el objetivo de proteger a la población, se ha iniciado la instalación del albergue municipal y se mantiene un monitoreo constante en los ejidos y en la cabecera de la localidad para identificar a las familias que podrían requerir traslado.
“Las temperaturas que se están estimando pueden llegar hasta los cero grados con posibles lluvias, lo que podría desencadenar una sensación térmica aún menor,” advirtió Ortiz y añadió que debido a esta situación, hizo un llamado a la ciudadanía para que se abrigue adecuadamente y no se expongan a las bajas temperaturas.
El director de Protección Civil destacó que en esta región desértica, las temperaturas suelen descender más que en el centro del estado, lo que aumenta el riesgo para los habitantes.
“Es por eso que se hacen las indicaciones para la ciudadanía, a fin de que se abriguen y tomen precauciones”, añadió.