Llama Protección Civil a revisar aparatos e instalaciones.
Lamadrid, Coah.- Para evitar accidentes que pongan en riesgo a la población en general, elementos de Protección Civil y Bomberos hicieron un llamado a la ciudadanía para que revisen los calentadores de gas y de leña, así como las chimeneas antes de utilizarlos.
Neyda Pizarro, directora de este departamento, dio a conocer que ya comenzaron a sentirse las bajas temperaturas y las personas empiezan a utilizar calentadores en sus hogares, por lo que es necesario que antes de que los enciendan los revisen bien para evitar un accidente.
Mencionó que en el caso de los calentadores de gas, pidió a los ciudadanos que revisen que el tanque se gas esté en buen estado, que las mangueras no están partidas y que los chisperos funcionen bien para evitar que estos se enciendan, mientras que en el caso de las chimeneas, dijo que es necesario que se aseguren que esté todo bien.
En el caso de los calentadores de leña, dijo que es necesario tener ventilación en el lugar, que tengan mucho cuidado al utilizarlos, pues estos se calientan demasiado y en caso de tocarlos se pueden quemar, por lo que es necesario que las personas estén muy al pendiente de estos.
“Ahora la temperatura ya está bajando aquí en el municipio, no se han presentado lluvias fuertes, ni tampoco estuvo tan frío como en otros municipios cercanos, pero sí hace un poco de frío y por eso ya las personas encienden los calentadores o las chimeneas”, señaló.
Finalmente, resaltó que en caso de que se presente un incidente en algún domicilio, pidió a los ciudadanos que les llamen de forma inmediata para atenderlo y así evitar una tragedia.