Alerta por plaga de garrapatas – Zócalo
Alerta por plaga de garrapatas

. Familias de comunidades rurales recibieron atención por la presencia de garrapatas en sus hogares.

Alerta por plaga de garrapatas

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 2 years

< Regresar

Cuatro Ciénegas, Coah.- Miembros de cuatro familias de la zona rural fueron atendidos por la Jurisdicción Sanitaria 05, al detectarse plagas de garrapatas en sus domicilios, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Óscar Ayala Alvizo, quien afirmó que solo un menor presentó síntomas de picadura del bicho pero está fuera de peligro.

Indicó que los reportes fueron en los ejidos en San Vicente, de Cuatro Ciénegas y Cerros Prietos, de Ocampo, hasta donde acudió el personal de la Jurisdicción Sanitaria 05 para la revisión médica de 16 personas y descartar posibles casos de Rickettsia, una enfermedad provocada por la picadura de garrapatas.

“Uno de los menores traía indicios de picadura de garrapata pero se logró atender a tiempo, se refirió al Hospital General, se tomaron las muestras pertinentes y afortunadamente se descartó el padecimiento”, dijo.

Destacó que los principales síntomas de ataque de este bicho que prolifera en las mascotas en temporada de calor, son la manifestación de un cuerpo extraño dentro de alguna cavidad, en este caso en el oído y la presencia de fiebre sin razón aparente.

“Los muchachos de vectores estuvieron visitando los hogares aledaños, para después realizar la fumigación de las casas, vamos a mantener la vigilancia para ver que no persista la presencia del bicho”, comentó.

Noticias Relacionadas

Ultiman detalles de pavimento en bulevar

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Impulsará Hugo mejor economía en San Buena

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Capacitan a funcionarios en el trato a discapacitados

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Lleva Yesi propuestas a la pulga de la ‘Inde’

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW