Alerta por plaga de garrapatas - Zócalo
Alerta por plaga de garrapatas

. Familias de comunidades rurales recibieron atención por la presencia de garrapatas en sus hogares.

Alerta por plaga de garrapatas

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 6 dias

< Regresar

Cuatro Ciénegas, Coah.- Miembros de cuatro familias de la zona rural fueron atendidos por la Jurisdicción Sanitaria 05, al detectarse plagas de garrapatas en sus domicilios, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Óscar Ayala Alvizo, quien afirmó que solo un menor presentó síntomas de picadura del bicho pero está fuera de peligro.

Indicó que los reportes fueron en los ejidos en San Vicente, de Cuatro Ciénegas y Cerros Prietos, de Ocampo, hasta donde acudió el personal de la Jurisdicción Sanitaria 05 para la revisión médica de 16 personas y descartar posibles casos de Rickettsia, una enfermedad provocada por la picadura de garrapatas.

“Uno de los menores traía indicios de picadura de garrapata pero se logró atender a tiempo, se refirió al Hospital General, se tomaron las muestras pertinentes y afortunadamente se descartó el padecimiento”, dijo.

Destacó que los principales síntomas de ataque de este bicho que prolifera en las mascotas en temporada de calor, son la manifestación de un cuerpo extraño dentro de alguna cavidad, en este caso en el oído y la presencia de fiebre sin razón aparente.

“Los muchachos de vectores estuvieron visitando los hogares aledaños, para después realizar la fumigación de las casas, vamos a mantener la vigilancia para ver que no persista la presencia del bicho”, comentó.

Noticias Relacionadas

Celebra SB jornada del empleo

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Agradece Hugo Lozano al Estado la feria laboral

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Llegaría Fasemex a San Buena

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Sanitiza CROC escuela del 105 Batallón Militar

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW