Alarma plaga de garrapatas en ejido – Zócalo
Alarma plaga de garrapatas en ejido

. Detectan plaga de garrapatas en seis viviendas del ejido Las Higueras. | Foto: YESENIA CABALLERO

Alarma plaga de garrapatas en ejido

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 6 months

< Regresar

San Buenaventura, Coah.- Detectan seis viviendas infestadas de garrapatas en el ejidos Las Higueras, por lo que se realizó una campaña de descacharrización y fumigación, además de que se vacunó y desparasitó a todos los animales.

Martha Elena Dávila, regidora de Salud, comentó que mantienen una campaña de vacunación y desparasitación de perros y gatos, la cual llevaron a los ejidos, hace dos semanas por lo que la veterinaria Joselin Ruiz, detectó la plaga de garrapatas en estas viviendas mencionadas, lo cual posiblemente fue causado debido a la gran cantidad de mascotas que tienen.

Ante esto, de inmediato se habló con las autoridades ejidales, a quienes se les expuso esta situación y lo peligroso que esto puede ser, debido a que se han presentado algunos casos de Rickettsia en el Estado que han causado la muerte de las personas, por lo que era importante comenzar a trabajar para la erradicación de esta problemática.

Posteriormente, dijo que comenzaron con la vacunación y desparasitación de animales, posteriormente se pidió a las personas descacharrizar sus patios y finalmente se realizó la fumigación en todas las viviendas.

“Pese a que sólo eran seis viviendas las que tenían esta plaga, fue necesario trabajar en todo el ejido, pues generalmente tienen los perros sueltos y estos pudieron pasar las garrapatas a los demás perros y gatos, por lo que no quisimos arriesgarnos”, señaló.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW