A partir de esta semana los encuentros darán inicio a las 7:00 de la tarde, en lugar de las 6.
Frontera, Coah.- Debido a las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días, las autoridades deportivas de Frontera anunciaron un ajuste en los horarios de las ligas de futbol juvenil y de adultos, para evitar incidentes que puedan afectar a los jugadores.
Mariana Cisneros, directora de Deportes, dijo que a partir de esta semana los encuentros darán inicio a las 7:00 de la tarde, en lugar de las 6, como medida preventiva para proteger la salud de los futbolistas, pues el sol y calor son muy fuertes.
Explicó que esta modificación aplica únicamente para las disciplinas que se practican al aire libre, principalmente futbol que son los que estaban jugando por las tardes, pues hay que asegurarse que a éstos no les pase nada.
“Se tomó la decisión de recorrer el horario una hora debido a las inclemencias del clima, pues queremos evitar casos de golpe de calor o deshidratación entre los deportistas para no afectar la salud de nuestros jugadores, quienes en su mayoría son muy buenos y por ello siempre se esfuerzan de más”, señaló.
La funcionaria dijo que las otras ligas como la de beisbol, continuarán desarrollándose por las mañanas, mientras que los deportes en espacios cerrados no requieren cambios en sus horarios, al no verse tan afectados por el calor extremo.
Por último resaltó, que la prioridad es salvaguardar la integridad de los atletas, sobre todo ahora que las temperaturas superan los 40 grados celsius, por lo que continuarán monitoreando las condiciones climáticas para tomar decisiones oportunas en beneficio de la comunidad deportiva.