Afectan lluvias a viviendas de la colonia Emilio Bichara – Zócalo
Afectan lluvias a viviendas de la colonia Emilio Bichara

. Se tiene activado el albergue, el cual están ofreciendo a todas las personas para que acudan a resguardarse de las bajas temperaturas, sin embargo, hasta el momento no ha llegado ninguna persona.

Afectan lluvias a viviendas de la colonia Emilio Bichara

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Cuatro Ciénegas, Coah.– Sorprende el frente frío a los vecinos de la colonia Emilio Bichara, pues se presentaron temperaturas muy bajas y algunas lluvias que provocaron que la sensación térmica fuera aún menor y que las viviendas presentaran goteras.

María Elena Días, vecina de este sector, comentó que se les había dado a conocer que se tendrían algunas bajas temperaturas a inicios de esta semana, sin embargo, no pensaron que fuera tan fuerte, ni que las lluvias pudieran causar afectaciones.

Ante esto, dijo que el pasado domingo 29 de octubre, comenzaron las lluvias y bajó un poco la temperatura, por lo que al día siguiente comenzaron a aparecer las goteras en las viviendas, debido a que las casas seguían con humedad por las lluvias anteriores.

“Ahora sí nos sorprendió el frío, no pensábamos que fuera tan fuerte y lo malo es que ahorita las casas están llenas de goteras, por ello en este sector se han visto afectadas”, señaló.

La afectada, pidió a las autoridades municipales que la apoyaran con hules, para evitar que continúen las goteras, que es lo que más les está afectando actualmente, pues la casa se siente muy húmeda.

Por su parte, Carlos Moreno, director de Protección Civil y Bomberos, dijo que ya se están atendiendo los reportes que llegan, por lo que estuvieron visitando la colonia Emilio Bichara, Ramón Guevara, Magdalena donde se han visto muy afectados.

Sin embargo, dijo que la mayoría de los ciudadanos están solicitando hules para proteger sus viviendas, pero lamentablemente no han podido encontrar este producto en toda la ciudad, ni en municipios cercanos, por lo que sólo los están entregando a personas que lo necesitan demasiado.

“Ayer entregamos hules a una pareja de adultos mayores en la colonia Emilio Bichara, donde también acudimos para colocarlo porque ellos ya no podían hacerlo, sin embargo, sí hay algunas personas a las que les pedimos que nos esperen un poquito para poder encontrar el hule y después entregárselo”, aseguró.

Por lo pronto, resaltó que se tiene activado el albergue, el cual están ofreciendo a todas las personas para que acudan a resguardarse de las bajas temperaturas, sin embargo, hasta el momento no ha llegado ninguna persona, además están entregando leña, para que las personas puedan usarla en sus calentadores o chimeneas y así mitigar el frío.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW