Afirma funcionario que solicitó al Cabildo que Alejandra Huerta reduzca su salario de 67 mil pesos mensuales.
Nadadores, Coah.- Francisco Cervantes, regidor de Protección Civil de Nadadores, emitió fuertes declaraciones en las que asegura que las acusaciones en su contra son parte de un complot orquestado por el Ayuntamiento, encabezado por la alcaldesa Alejandra Huerta, pues según él, estas acciones son represalias por su solicitud al Cabildo para que la Alcaldesa se reduzca el sueldo, el cual asciende a 67 mil pesos mensuales.
Cervantes señaló que su propuesta no fue siquiera ingresada a la Junta de Cabildo, lo que desechó cualquier posibilidad de discusión sobre el tema, refirió el funcionario de extracción panista.
“Como ya lo expliqué, nunca hubo ninguna agresión hacia el elemento de Protección Civil de nombre Omar Velázquez; aún así, formalizaron la denuncia y me haré cargo de eso; pero quiero decir que todo esto presiento que es a raíz de la solicitud de que la Alcaldesa se baje el sueldo, pues Nadadores es un municipio con pocos ingresos y no da para estar pagando este sueldo exorbitante”, afirmó.
El regidor también expresó su preocupación por las condiciones laborales dentro de su departamento, pues reveló que no cuenta con una secretaria, ni una computadora y que su oficina carece de ventilación adecuada, describiéndola como una “prisión”.
Además, mencionó que ha solicitado cambios en su equipo, incluyendo a la directora del departamento, pero hasta ahora no ha recibido respuesta.
Francisco Cervantes reiteró que los ataques hacia su persona podrían estar relacionados con esta solicitud y otros conflictos internos en el Cabildo, la situación ha afectado gravemente a su familia, ya que sus hijas han comenzado a experimentar ansiedad y no quieren ni siquiera ir a la escuela, debido a las acusaciones de intento de homicidio que pesan en su contra.
“Busco solamente aclarar la situación y limpiar mi imagen, pues en ningún momento ataqué al elemento de Protección Civil”, concluyó el regidor.
Se le invita a trabajar: Huerta
La alcaldesa de Nadadores, Alejandra Huerta, salió al paso de las acusaciones del regidor de Protección Civil, Francisco Cervantes, quien afirmó que la denuncia en su contra por intento de homicidio es el resultado de una revancha política, por lo que la Edil descartó cualquier intento de demeritar el trabajo del funcionario y reafirmó su compromiso con la colaboración y el trabajo en equipo.
“En ningún momento hemos tratado de demeritar el trabajo que hace el funcionario, por el contrario, se les invita a trabajar y rendir resultados”, declaró la Alcaldesa con relación a la solicitud hecha por Cervantes para una reducción salarial, Huerta explicó que se le mostraron disposiciones legales que impiden dicha acción.
“Este mismo salario que percibo es el que se viene percibiendo desde hace más de 10 años, desde la gestión del alcalde Ismael Aguirre, luego Abraham Segundo González y en mis tres años anteriores; actualmente es el mismo salario”, agregó.
Sobre el conflicto entre Cervantes y un elemento del departamento de Protección Civil, la Alcaldesa manifestó su intención de reunirse con ambas partes para escuchar sus versiones y tratar de conciliar la situación, no obstante, enfatizó que la denuncia presentada ante el Ministerio Público es un asunto personal entre los involucrados y que el Ayuntamiento no puede intervenir en este tipo de conflictos.
Huerta reiteró que no existe ninguna intención de represalias políticas por parte del Ayuntamiento debido a la solicitud del regidor.