Inició formalmente la preparatoria abierta con el curso de inducción, que dará un crecimiento personal a las participantes.
Escobedo, Coah.- A fin de ayudar a que las mujeres puedan seguir adelante con sus estudios, José Cerda, titular de Mejora en la Región Centro, dio a conocer que inició formalmente la preparatoria abierta con el curso de inducción, que dará un crecimiento personal a las participantes.
Mencionó que durante el arranque de este programa también estuvo presente la alcaldesa de Escobedo, Daniela Durán y Paola Rodríguez López, titular de Inspira, quien destacó la importancia de generar espacios educativos accesibles, que permitan a más mujeres retomar o concluir sus estudios de nivel medio superior, fortaleciendo así su desarrollo integral.
Ante esto, dijo que fue un total de 20 mujeres las que decidieron tomar este curso, las cuales tienen el deseo de seguir creciendo, tanto en lo personal como en lo académico y ven en la educación una herramienta de superación.
“Este tipo de programas son muy buenos, pues ayudan a las mujeres a avanzar con seguridad, creer en sí mismas y demostrar que nunca es tarde para superarse, por ello se les seguirá invitando para que más personas se unan y en un futuro, incluso, puedan tener una carrera profesional”, señaló.
El funcionario destacó que con este tipo de programas el Gobierno del Estado lo que busca es impulsar acciones que promuevan el desarrollo, la igualdad de oportunidades y la superación de más mujeres en el Estado.
Finalmente, resaltó que se seguirán realizando más programas que estarán impulsando el crecimiento tanto de hombres como mujeres, al brindarles becas y apoyos con los cuales podrán salir adelante.