Radio en vivo

mon_divider

Instalan imagen de la Virgen del Carmen para impulsar el senderismo en Nadadores

La instalación de la imagen fue posible gracias al esfuerzo y la participación de personas que contribuyeron a concretar el proyecto

La instalación de la imagen fue posible gracias al esfuerzo y la participación de personas que contribuyeron a concretar el proyecto
Mario Valdés
ZOCALO | MONCLOVA
10-13-2026
Regresar

Nadadores, Coah.- Como parte de las acciones para impulsar el turismo de aventura y promover nuevas rutas de senderismo en la región Centro-Desierto de Coahuila, durante el pasado fin de semana se realizó un recorrido por el Puerto del Carmen, donde fue instalada una imagen de la Virgen del Carmen en uno de los puntos del mirador.

La iniciativa busca ofrecer a los senderistas un nuevo punto de interés durante sus recorridos por esta zona natural, al tiempo que incorpora un elemento religioso de gran significado para numerosos habitantes de Nadadores y de municipios aledaños, donde existe una arraigada devoción por esta advocación mariana.

La instalación de la imagen fue posible gracias al esfuerzo y la participación de personas que contribuyeron a concretar el proyecto, con la intención de fortalecer las actividades de senderismo y promover los atractivos naturales de la región entre visitantes y aficionados al turismo de aventura.

De acuerdo con la información compartida por los participantes en esta iniciativa, la devoción a la Virgen del Carmen tiene sus orígenes en el Monte Carmelo, en Tierra Santa, cerca de la actual ciudad de Haifa, y con el paso del tiempo se extendió a distintos países, donde es venerada bajo diferentes tradiciones religiosas.

Videos en Tiktok