La regidora Irasema Palos ha destacado la importancia de mantener un programa permanente de control del dengue en Lamadrid.
Lamadrid, Coah.- La regidora Irasema Palos ha destacado la importancia de mantener un programa permanente de control del dengue en Lamadrid, especialmente tras las recientes lluvias que han generado una mayor acumulación de humedad en la localidad; este monitoreo constante se realiza con el objetivo de prevenir la proliferación del mosquito transmisor y evitar que los números de casos se repitan, como sucedió el año pasado.
La Regidora mencionó que desde el inicio del año se ha implementado una campaña de descacharrización, abatización y limpieza en los patios, así como fumigación en gran parte del municipio.
“Estamos solicitando a la Jurisdicción Sanitaria 05 que nos visite constantemente para fumigar los patios y las calles, a fin de evitar que aparezcan casos de dengue o que se inicie la proliferación de los mosquitos o huevecillos que producen esta enfermedad”, refirió.
Además, hizo un llamado a toda la ciudadanía para mantener sus patios libres de cacharros y acumulaciones innecesarias de agua, acciones que son fundamentales para frenar el crecimiento de los criaderos del mosquito.