Y la Federación, ni el humo - Zócalo
Y la Federación, ni el humo

Y la Federación, ni el humo

El Marquez
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

Este sábado hubo Consejo Político del PRI en Saltillo, encabezado por el diputado federal, Jaime Bueno, dirigente del tricolor en la Capital del Sarape y el pan de pulque. Entre los que dijeron presente, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez; el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, y las diputadas Luz Elena Morales y María Bárbara Cepeda Boheringer.

Aunque el motivo fue la toma de protesta de nuevos consejeros municipales, durante los discursos se habló de que la única manera de salvar a Coahuila es del lado de la ciudadanía, ante los embates de una 4T que los dejó solos, incluso ahora que el fuego consume los recursos naturales del Estado.

LOS RECORTES

Por cierto, ‘Chema’ Fraustro Siller manifestó, a manera de recordatorio, que, ante los incendios forestales, que siguen sin control sobre todo en la Región Sureste, la Federación eliminó los recursos para combatir los daños causados por desastres naturales y redujo el presupuesto para combatir incendios, ahora que más se necesitan, a la Cuatroté no se le ve ni el humo.

A pesar de ello, dijo el Alcalde, secundado por sus compañeros priístas, la unidad de los gobiernos del PRI, de la mano del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, ha hecho que, con recursos propios, el Estado le haga frente al fuego, de la mano con la sociedad civil, la principal aliada del gobierno.

NI PARA LA FOTO

Pero ahora que el fuego acaba con el Cañón de San Lorenzo y la Sierra de Zapalinamé, los morenistas, ni siquiera los que andan en campaña, no se acuerdan de que estamos en emergencia ambiental, menos de llevar víveres o apoyos a los brigadistas. En síntesis, los de la Cuatroté no llevan ni agua.

Enre los que hicieron mutis estén el senador Armando Guadiana; el delegado federal, Reyes Flores Hurtado y quien según esto tiene la venia presidencia, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja. Sobre este último no faltó quien diga que no se asomó por los incendios, porque, como no es de por acá, le cuesta trabajo ubicar el Cañón de San Lorenzo, Sierra Hermosa, El Tunal y otros puntos donde el fuego causa problemas.

Eso sí, siguen en los mítines y promocionándose, pero no de la mano de la ciudadanía, porque ahora que más los necesita Saltillo, ni para tomarse la foto se acercaron.

CACHANDO CASCAJO

Donde están dispuestos a recibir a cuanto desertor de otros partidos haya, es en Movimiento Ciudadano. Al parecer copiaron la fórmula de Morena, en aquello de agarrar disidentes y mal queridos del resto de los partidos políticos.

Y justo cuando se avecina la recta de arranque rumbo a las elecciones internas por las candidaturas a gobernador en Coahuila, el partido que lidera Alfonso Danao de la Peña está a la espera de los que vayan siendo eliminados, o ni siquiera sean tomados en cuenta.

Danao tendrá que ver cómo lidiar con la amalgama que le va a quedar de disidentes morenistas, panistas y hasta priístas, cuando le llenen el partido.

NO DEJAN TRABAJAR

En el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila hay un comentario recurrente: los consejeros que forman parte del bloque INE, según esto liderados por Leticia Bravo Ostos, se extralimitan en sus funciones.

Personal administrativo del Instituto, se queja de que ya no pueden hacer con libertad su trabajo, porque el boque INE quiere la justificación hasta de la compra de un lápiz, hojas de máquina y papel de sanitario. Y no está mal que estén al pendiente de los recursos del organismo, pero de seguro por cuidar los centavos, no ven cómo se gastan los pesos.

El caso es que, lejos de abonar a la cultura por la democracia, los consejeros se la pasan en la grilla, y se meten en todo, menos en lo que les toca.

CON LA IP

El que anduvo por la Comarca Lagunera fue Manolo Jiménez. El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social se reunió con empresarios, de los más pesados económicamente, durante una cena en la casa de uno de ellos.

Hubo constructores, lecheros, ganaderos y desarrolladores inmobiliarios. No son pocas las reuniones de ese tipo y no solo en la Perla de la Laguna. Y en cuanto a sectores sociales y económicos, y sus respectivas reuniones y amarres, Manolo anda abajo, en medio y arriba.

¡AH, CÓMO HABLA!

Pobre Múzquiz. Ah, cómo habla su Alcaldesa. Y el problema no es ese, sino que por andar en puro bla, bla, bla y entre pleito y pleito por redes sociales, el pueblo mágico va cuesta abajo.

Como ya no haya con quien pelearse, Tania Flores ahora descargó baterías hacia el diputado local Jesús María Montemayor; lo acusó de financiar golpeteo en su contra.
Pero ‘Chuma’ no es dejado y le reviró:

“Como mujer que eres, siempre has tenido todo mi respeto, pero como alcaldesa siento que es importante que dejes de confrontarte con los comerciantes, ganaderos, funcionarios estatales, trabajadores y ciudadanos. Suma, no dividas; construye, no destruyas, porque a final de cuentas a quien más afectas con tanto pleito, es a la gente de Muzquiz”. “¡Bófonos!

Noticias Relacionadas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW