Verdes muy calladitos - Zócalo
Verdes muy calladitos

Verdes muy calladitos

El Marquez
Zócalo | Monclova

hace 3 dias

< Regresar

Aunque la efervescencia por el proceso electoral del próximo año ya hizo mover las primeras piezas, y ya se cocinan alianzas, en las que el PRD ya dijo que iría con el PRI y el PAN lo decidirá hasta después del 6 de junio, los del PVEM se han mantenido muy calladitos.

Si bien el Verde, que sigue dirigiendo moralmente José Refugio Sandoval Rodríguez, se envalentonó a ir solo en la elección del 2021, ganando una alcaldía y una diputación plurinominal, convirtiéndose en la cuarta fuerza política del Estado, no se sabe si volverán a intentarlo en la elección del 2023.

Porque tanto Sandoval, Cuquis, para los cuates, como el resto de los verdes, siguen realizando actividades de vez en cuando, pero sin asomar la cabeza a la política local. Pero ya va siendo hora que decidan si se alían al PRI o vuelven a desobedecer a su dirigencia nacional, que sigue aliada con Morena, y vuelven a ir solos con candidatos a diputados locales propios.

Pero si es así, la pregunta es, ¿Quién sería su candidato o candidata a la gubernatura?, ¿ya le tocará a Cuco?. Ya veremos.

TANIA EN SALTILLO Y MÚZQUIZ ARDIENDO

Por cierto que quien ingenuamente ya se ve candidata a gobernadora por Morena es la alcaldesa de Múzquiz, Tania Vanesa Flores Guerra. Lamentablemente, parece que lo suyo es más politiquería que trabajo por su municipio.

Mientras en Múzquiz este sábado se llevó a cabo una manifestación de mujeres, con pancartas de “Tania queremos justicia”, por actos de abuso de autoridad cometidos por la Policía Municipal contra Perla Ovalle, la flamante alcaldesa morenista anda de campaña en Saltillo.

Así es, Flores Guerra acudió a un mitin convocado por Morena en la capital, a donde vino a esconderse después de haber dejado sin trabajo a cientos de muzquenses, al clausurar arbitrariamente el Rastro Municipal. Mientras Múzquiz arde, la Alcaldesa anda de tour político.

Pero, además, declaró que dedicaría todo su empeño, toda su energía y todos sus recursos, para que el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez no gane la gubernatura en el 2023.

Cuando habla de usar todos sus recursos, ¿estará hablando de su sueldo o del presupuesto de Múzquiz?

MITIN SORPRESA

Por cierto, durante el mitin en alguna recóndita colonia de Saltillo, no sabemos a razón de qué, estuvo presente otro que también anda de campaña, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, acompañado del senador Armando Guadiana y el diputado federal Francisco Borrego.

Y como el método de selección de candidato en Morena será por encuestas, eso si no cambian a última hora, Mejía Berdeja no piensa dejarle el camino ni a Reyes Flores, ni a Luis Fernando Salazar, menos a Tania Flores. Así que, seguiremos viendo inventarse mítines, aunque después de la elección, ya no le vuelvan a ver ni el polvo.

Por cierto, ¿ya le habrán dicho al Subsecretario que en Múzquiz las mujeres están exigiendo seguridad y mejor trato de parte de la policía de un gobierno morenista?

LUTO EN LA DIÓCESIS

La Diócesis de Saltillo está nuevamente de luto. La pandemia sigue arrebatándole sacerdotes. Este sábado por la mañana falleció el canciller diocesano Antonio Ramos, quien padecía secuelas que el Covid-19 le produjo con daños significativos en el riñón.

A la crisis vocacional que padece la Iglesia local y la deserción de curas durante las dos recientes décadas, le sobrevino estos dos años la pérdida de más de diez sacerdotes, víctimas del Covid, secuelas de haberlo padecidos y los que fallecieron debido a la edad.

Por cierto, hay otro sacerdote enfermo, el padre Jesús Rafael Rivera, mejor conocido como Padre Cheo, quien durante el mes de abril fue hospitalizado en una clínica del IMSS, también por problemas con el riñón, por lo que ahora está recibiendo hemodiálisis.

PAPÁ DE GOFO

Por cierto, donde también están de luto es en la familia del fallecido sacerdote Adolfo Huerta Alemán, mejor conocido como el Padre Gofo, quien también murió víctima de secuelas del Covid, en agosto del año pasado.

Ahora quien partió al cielo a encontrarse con su hijo, fue su padre, don Ángel Huerta Velázquez quien falleció el miércoles 11 de mayo, y quien en vida, fue uno de los más grandes apoyos del llamado Cura Rockero.

TAREA DE LA PRONNIF

La que tiene una tarea urgente que cumplir es la titular de la Pronnif, Leticia Sánchez Campos. Una de ellas es lograr que las dos hijas y el hijo de la profesora Susana, víctima de feminicidio, ingresen al padrón para recibir las becas económicas para su manutención y la de educación, que ofrece el Gobierno del Estado.

La otra es dar atención, tratamiento y acompañamiento a los tres, que según declaraciones de los menores, han tenido pensamientos y acciones suicidas, ante la violencia familiar provocada por su padre. Hasta ahora lo ha hecho bien. Pero aún falta seguir cuidándolos, a ellos y a la familia de apoyo a los que les entregaron la tutela, mientras se desarrolla el juicio contra su padre.

MUY ATAREADO

Con muchos pendientes llega el 15 de mayo para el profe Carlos Ariel Moreira Valdés. Anda entre los festejos por el Día del Maestro y los preparativos para la renovación de los comités de las secciones 5, 35 y 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza el paisano Alfonso Cepeda Salas.

La renovación de los comités seccionales se retrasó por temas de la pandemia por el Covid-19, pero ya toca.

Noticias Relacionadas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW