En estos días se cumple un año desde que la regidora de Saltillo por Morena, Judith Alejandra Salazar Mejorado...
En estos días se cumple un año desde que la regidora de Saltillo por Morena, Judith Alejandra Salazar Mejorado, arremetió contra el delegado de Bienestar, Américo Villarreal Santiago, y la senadora Cecilia Guadiana Mandujano, por emplear los programas federales para realizar promoción de la imagen personal.
Mucha agua —y hiel— ha pasado desde entonces. Hubo todo tipo de descalificaciones y amenazas, sobre todo entre la streamer Ale Salazar y Cecy Guadiana. Sin olvidar que la regidora colocó un par de denuncias ante la Función Pública.
Ale prometió que no metería reversa, que se buscaría castigar las malas prácticas de Morena… pero no ha ocurrido nada de nada. Todo quedó en un show mediático que evidenció que “no son iguales”, sino peores, porque encima de todo se dan baños de pureza y le toman el pelo a los parroquianos.
PARA SACARSE PUNTA
En la bonita sección de “una más de Morena” ahora resultó que en el Senado de la República, la 4T mandó a instalar un salón de belleza, para darle a los legisladores y personal una manita de gato a costa del erario.
La incongruencia de “la nueva clase política” no tiene fin. Quizá la intención del dirigente estatal de Morena, Diego del Bosque Villarreal, es poner en el Congreso del Estado algo similar… con eso que va en el primer lugar de la lista de plurinominales morenos, todo puede pasar.
MERCADO BUENO
A ocho años de distancia de que se echaron a andar los Mercaditos Buenos, es fecha que aún siguen replicándose en diferentes colonias de Saltillo. El programa social impulsado por el ahora director del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos, Jaime Bueno Zertuche, en su momento fue un hito en las colonias populares de Saltillo.
Desde entonces, distintos diputados, regidores del PRI lo han replicado con éxito, llevando productos a bajo costo y con buena recepción.
Incluso, los de la banqueta de enfrente no han dudado en copiar la acción social. Hasta echando mano de productos de Diconsa, según nos cuentan.
Lo lamentable es cuando cierto “diputado de las ocurrencias” se adjudica la creación de los mercaditos, lo cual es un verdadero piquete de ojos y engañabobos, como es su estilo.
EN FIRME
Trae los ánimos bien puestos la diputada del Distrito XII, Edna Dávalos Elizondo. La vimos cantando los éxitos del Grupo Firme, con la promesa de traerlos a la plaza principal de Ramos Arizpe un día de estos. Quizá cuando sea Alcaldesa.
Lo cierto es que la legisladora tricolor no le afloja a la chamba en el Legislativo, y presentó ante la Diputación Permanente un exhorto para que todos los municipios habiliten refugios temporales a favor de los seres sintientes, para que tengan donde resguardarse ante las bajas temperaturas.
NO LE AFLOJA
En todo anda la diputada presidenta del Congreso del Estado, Luz Elena Morales Núñez, pues ayer, además de mantener trabajo interno en el Palacio de Coss, acudió a la escuela Leandro Valle, junto al presidente del Patronato del Museo de los Presidentes Coahuilenses, Raúl López Gutiérrez, para entregar una copia original de la Constitución y platicar con el alumnado.
Además, que estuvo en plena faena y labor territorial en la colonia Oceanía, y más tarde acompañó al alcalde Javier Díaz al arranque de rehabilitación de la Plaza Azteca, que se suma al programa Activa Tu Parque.
LISTA Y PREPARADA
La síndica y secretaria del PRI Saltillo, Marimar Arroyo Peart, garantizó que ya están más que listos y preparados para afrontar la campaña en puerta. Las estructuras están afinadas, el trabajo en territorio se mantiene y se ha conformado una buena plataforma.
Para nadie es secreto que Marimar suena para candidata tricolor, por lo que estaría pidiendo licencia al Ayuntamiento de Saltillo a más tardar en tres semanas. No se dice una persona confiada, pero está segura de que podrá sacar adelante la elección en el Distrito XIV, y más si tomamos en cuenta que por la 4T va un señor de apellido Hernández, que en su casa lo conocen.
SUENA TERESO
Cimbró al país la noticia del retiro del líder de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, quien simplemente no irá por la reelección y concluirá su etapa frente a la central obrera el próximo 23 de febrero.
Entre los tiradores a la silla de la Confederación destaca el coahuilense Tereso Medina Ramírez, quien ha sonado duro y a nivel nacional como uno de los contendientes más fuertes. Para él, es ahora o nunca.
Desde hace tiempo, Tereso ha sido la cara de cetemismo, con representaciones nacionales e internacionales, por lo que sería un paso natural. Mas en la política no hay nada grabado en fuego. Cualquier cosa podría pasar. Hay mucho en juego.
AL DESHUESADERO
En Torreón se le hace bolas el engrudo al alcalde Román Alberto Cepeda González, sobre todo ahora que ya es inminente el nuevo tarifazo que pretende propinarle a la población, bajo el pretexto de la modernización del transporte urbano.
Según “Robán” no va a responder a presiones de los concesionarios. Y ni falta que hace. Total, ya está todo amarrado con los transportistas.
En otro contexto, el Gabinete de “los cuarenta ladrones” sigue enflacando, ahora con la salida de Eduardo Carmona del Instituto Municipal del Emprendimiento.
Como explicación del despido, el Edil lagunero argumentó que fue por causas de modernización y actualización de la Administración en general. Ya saben, la vieja confiable de no dar detalles.