Las vacaciones en el país del sol naciente de Andy López pusieron en evidencia que el discurso de austeridad de su padre, Andrés Manuel López Obrador, sólo aplica a las bases de Morena y al “pueblo bueno”.
Las vacaciones en el país del sol naciente de Andy López pusieron en evidencia que el discurso de austeridad de su padre, Andrés Manuel López Obrador, sólo aplica a las bases de Morena y al “pueblo bueno”.
Todo ha sido una farsa, los lujos entre altos funcionarios, senadores, diputados y demás integrantes de la 4T han sido constantes y descarados. Las excusas y justificaciones suenan a disco rayado.
Ha sido muy claro que, desde que llegó Morena, los beneficios para la familia López Obrador han sido tremendos, como la casa gris, la chocolatería, propiedades, vida de reyes, así como hospedarse en un hotel cuya tarifa es de 200 mil pesos a la semana.
El secretario de Organización de Morena, Andrés López Beltrán, tira el telón y los deja totalmente sin discurso. Que quede muy claro, en Morena no hay austeridad, honradez valiente, ni hay ninguno de los principios que dicen profesar.
INEPTO Y CON VÍNCULOS
Ahora tocó turno a la dirigente estatal del PAN Coahuila, Elisa Maldonado Luna, enfundarse los guantes para propinarle tremendos golpes al “tigrillo acapulqueño” y diputado plurinominal del PT, Sóstenes Mejía Berdeja.
Para la panista resulta natural la forma en que está brotando la corrupción, y los acuerdos que se pactaron entre funcionarios de alto perfil con el crimen organizado, como ocurrió en Tabasco, y muy probablemente en la gestión de AMLO, mediante la Subsecretaría de Seguridad a cargo de Mejía Berdeja.
Elisa Maldonado advirtió que, mediante la política de “abrazos, no balazos”, se dejó prosperar a los criminales, quienes dejaron tras de sí al sexenio más sangriento en la historia moderna de México.
Tras un rotundo “ya basta”, consideró necesario alzar la voz, y actuar legalmente contra los responsables de 200 mil asesinatos, pues todo el discurso de Ricardo Sóstenes fue culpar a los gobiernos anteriores y nunca asumir la responsabilidad. La omisión también es corrupción.
TOTAL CONFIANZA
En la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha habido buen ambiente al ser reconocida como una de las corporaciones más efectivas del país, donde la gran mayoría de los saltillenses aprueba su labor, como lo confirmó el Inegi hace unos pocos días.
Razón por la que el alcalde Javier Díaz González ha establecido el compromiso de seguir invirtiendo en la Policía de Saltillo, hacer lo necesario para que quede firmado el convenio con el Infonavit y ofrecerles créditos hipotecarios; además que se mantienen como una de las seis corporaciones municipales mejor pagadas de México.
Por eso no es de extrañar que haya más de 55 expolicías municipales que están pidiendo regresar a las filas. Pero a menos de la mitad se les dará entrada en agosto entrante.
SI EL RÍO SUENA
Esta semana han habido temas de relevancia en Torreón, como su nueva caída en la percepción ciudadana en materia de seguridad, los apagones, falta de respuesta ante la Comisión de Derechos Humanos, y más problemas derivados de las lluvias. Pero nada de eso importó al alcalde Román Alberto Cepeda, quien rehuyó de los temas incómodos. Salvo uno.
Junto a las versiones de su próxima salida de la Presidencia Municipal, por allí hubo voces que aseguraron que, ante el creciente rechazo en la cúpula priista, “Robán” Cepeda daría el chaquetazo y cambiaría de partido… ¡cómo si alguien lo quisiera!
Muy ofendido, don “Cejas Pintadas”, acusó de advenedizos, divisores, gente sin historia ni victorias, a quienes lo quieren ver fuera del PRI.
Según Román Alberto, su compromiso está con los torreonenses. Y por eso mismo no quiso hablar de la nueva encuesta del Inegi que revela que la inseguridad va en aumento en Torreón. Lo bueno es que está muy, pero muy comprometido, ¿qué sería si no?
EN RECORRIDOS
Luego de una semana apretada con chamba por diferentes partes del estado, se le vio muy bien acompañado al coordinador general de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo Pérez, en la Perla de La Laguna, haciendo uso del emblemático teleférico.
Además de actividades en Saltillo, donde se tuvieron varias actividades, como afinar las estrategias a realizar para la segunda mitad del año, Gabriel estuvo en Cuatro Ciénegas, en el arranque de la pavimentación en la colonia Magdalenas, así como en Piedras Negras, efectuando labor en territorio y llevando los programas y beneficios de Mejora.
PREMIO MAYOR
Desde Ciudad de México se reportó el alcalde Tomás Gutiérrez Merino, pues estuvo como invitado especial en el Sorteo Zodiaco de la Lotería Nacional, con motivo del 250 aniversario del natalicio del padre del federalismo, don Miguel Ramos Arizpe. El sorteo estuvo bueno, pues se distribuyeron más de 2 millones 400 mil cachitos, como lo afirmó el subdirector general de Asuntos Jurídicos de la Lotería, Guillermo Garduño.
Tomás Gutiérrez dirigió unas palabras a los asistentes, mediante las cuales destacó que Ramos Arizpe representa una ciudad con historia, fuerza, gente capaz, trabajadora, de valores y con visión.
EN ESTADO DE INDEFENSIÓN
Las declaraciones “pasadas de tueste” del dirigente estatal de Morena, Diego del Bosque Villarreal, retumbaron a lo largo de la semana por lo aventuradas, desproporcionadas y muy inclinadas a favorecer al PT Coahuila y al desprestigiado Sóstenes Mejía Berdeja.
Sin embargo, algo que pasó debajo del radar es el apoyo parcial a la exalcaldesa de Múzquiz, Tania Flores Guerra, que mantiene varios procesos abiertos por potenciales actos de corrupción.
A diferencia de Mejía Berdeja, por el que Diego del Bosque no duda en romper sus lanzas y declarar su amor, por Tania la defensa es más bien tibia, por no decir mediocre.
Consideró que estaría de acuerdo en que se sancione a Flores Guerra en caso que existan elementos de desfalco y mal uso del erario municipal –que sí los hay–, pues no se defenderá a ningún militante en virtud de la policía de cero impunidad… Pues con ese apoyo, mejor nadota.