Algo está haciendo mal Román Alberto Cepeda González en materia de seguridad...
Algo está haciendo mal Román Alberto Cepeda González en materia de seguridad, y no sólo es por la escalada de quejas y violencia policial. El asunto se le fue de las manos.
En tan sólo el último trimestre, la percepción de inseguridad en Torreón aumentó en casi un 30%, al pasar de un 32.7 a un 42.4%, una diferencia de 9.7 puntos, como lo demuestra la nueva Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi.
El Edil torreonense está pecando de soberbio, ha fallado en la coordinación con el resto de las fuerzas del orden, mantiene mandos controversiales y pendencieros, además de que le ha dado demasiadas libertades a su secretario del Ayuntamiento, José Elías Gánem, con los evidentes resultados.
Los números no mienten, los torreonenses cada vez se sienten más inseguros al cuidado de “Robán” Cepeda… y razones sobran.
NO ES DE A GRATIS
En Saltillo, la seguridad es la prioridad de prioridades, lo ha dejado bien en claro el alcalde Javier Díaz González.
Nuestra ciudad se mantiene como la capital más segura de México, donde tres cuartas partes se sienten tranquilos y en paz. Hay mejoras evidentes en este apartado, pues en menos de cuatro meses ya se invirtieron más de 86 millones de pesos entre patrullas, uniformes, equipamiento, casetas y oficinas móviles, así como un par de drones tácticos de última generación.
El apoyo de la comunidad ha sido vital, como se vio con el apoyo de cámaras inteligentes y las bicicletas eléctricas para el Distrito Centro, y el reforzamiento de los grupos de seguridad, donde ya hay 123 mil ciudadanos.
También hay que destacar la estrecha coordinación con el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, fuerzas estatales y municipales de la región, pero sobre todo, el apoyo decidido del gobernador Manolo Jiménez.
“Aquí no hay grillas. En seguridad nada se politiza, por ello hay gran coordinación con los tres órdenes de Gobierno”, ha dicho Javier.
EN EQUIPO
Muy bien acompañado estuvo el gobernador Manolo Jiménez Salinas en el encontronazo entre los Saraperos y los Acereros en el Madero. Junto a él estuvieron los alcaldes de Saltillo, Javier Díaz, y de Monclova, Carlos Villarreal.
Manolo se refirió a ambos como grandes amigos, con quienes ha estado haciendo muy buen equipo, y los resultados se ven reflejados a lo grande en las regiones Centro y Sureste.
Lo que sea de cada quien, tanto Javier como Carlos no han dudado en trabajar de manera coordinada y pareja con Manolo Jiménez en todas las áreas, por lo que de seguro vienen cosas interesantes para lo que resta del año.
EN EL BLANCO
Las vacaciones se terminaron para el rector Octavio Pimentel Martínez, quien se ha dedicado de fondo a tener todo listo para que este jueves se inaugure el Primer Campeonato Nacional de Tiro con Arco, donde esperan más de 70 jóvenes arqueros de distintas universidades del país.
Ya vimos al “Inge Pime” mostrando todo el trabajo en campo que se ha hecho para que las instalaciones estén de primer nivel, donde se contará con la participación de deportistas olímpicos como Ángela Ruiz y Matías Grande.
Este es uno de los 32 campeonatos nacionales que está impulsando Octavio Pimentel, como coordinador de Deporte en el Anuies. Se espera un buen desempeño de los Lobos de la UAdeC.
POR EL AGUA
Desde el Congreso de la Unión, el diputado federal Jericó Abramo Masso, está trabajando para que se mejoren las técnicas de riego en nuestro país, así como los sistemas de suministro de agua potable en los gobiernos locales.
El legislador tricolor tiene en claro la situación hídrica del país, por lo que está planteando dos iniciativas de ley para que en estados y municipios, como en el sector industrial y agrícola, se tenga conocimiento de cuánta agua en realidad se extrae del subsuelo, cuánta se consume y cómo se podrá garantizar para que mejoren los sistemas operadores del país.
Como es el estilo de Jericó Abramo, sus iniciativas vienen bien sustentadas, con números y estudios, así como con propuestas viables.
HACE ECO
Celebró a lo grande la streamer y regidora de Morena, Alejandra Salazar Mejorado, luego de que su camarada Manuel Pedrero llevó el tema de la cuestionada promoción de la senadora morenista, Cecy Guadiana, ante la mañanera de Claudia Sheinbaum.
La youtuber recordó que ella, al igual que Pedrero y una larga lista de hombres y mujeres por igual, han sido denunciados por violencia política en razón de género por cuestionar a la senadora. Vamos, que la herramienta ya se está convirtiendo en una cortina de humo con efecto protector para distraer la atención de las verdaderas irregularidades, que en este caso es el mal uso que se le da a los programas sociales federales.
Aquí sí que hacemos eco del llamado de Ale Salazar para que se deje de esgrimir la violencia política de género como escudo, ya que es “es un insulto para quienes sí la padecen”.
ES UN ‘COMPLÓ’
Le cayó como bomba la descobijada que le dieron al diputado federal por Morena, Antonio Castro Villarreal, porque se corroboró lo que hemos dicho por aquí desde hace meses: que el hombre no tiene la más remota idea de cuál es su chamba como legislador.
Ayer se le vio muy enojado a Tony “C”, se le subió el azúcar y estuvo echando toda clase de pestes en al menos dos idiomas. Pero lejos de que se planteara ponerse a chambear, no. Él está en la certeza de que se trata de un ataque orquestado por la cúpula política en contubernio con las esferas del poder y la oligarquía en conjunción con los masones e iluminatis… Nada tiene que ver su raquítica producción legislativa. Según él, ha presentado tres iniciativas, sin pies ni cabeza, que no se han visto reflejadas en las publicaciones oficiales. Además de levantar la mano en todas las propuestas de Morena… Eso es todo, ¡y se cansó!
Tony, además de ser un experto catador de los antros de moda, se ha dedicado a decir lo que está mal en la ciudad. Cero propuestas ni gestiones. Anda perdido el muchacho, pero muy enojado.