¿Sale o no sale? - Zócalo
¿Sale o no sale?

¿Sale o no sale?

El Marquez
Zócalo | Monclova

hace 6 dias

< Regresar

En este momento, la duda recurrente entre la clase política priísta es si habrá o no cambios en el Comité Directivo Estatal del PRI. Se suponía que para estas fechas Eduardo Olmos Castro andaría con más tareas, pues además de presidir la Junta de Gobierno del Congreso local, y coordinar a la mayoritaria bancada tricolor, estaría a cargo del timón de su partido.

Pero el cambio no solo no se concretó, sino que Rodrigo Fuentes Ávila dijo el lunes, cuando anunció que elegirán candidato a gobernador por consulta directa a militantes y simpatizantes, que seguirá al frente de la dirigencia estatal hasta después de la contienda de 2023, y tan seguro se vio, que hasta despejó las dudas sobre la permanencia de los diputados Martha Loera y Álvaro Moreira, quienes lo acompañan en la dirigencia.

¿ENTRA O NO ENTRA?

Y mientras Rigo Fuentes apuesta doble a sencillo a que terminará su periodo como dirigente del PRI Coahuila, Lalo Olmos no dice que sí, pero tampoco que no, cuando se le pregunta sobre su eventual acceso como presidente del Comité Estatal.

Chamba tiene, y mucha, pues además de las tareas en el Palacio de Coss, tiene a su cargo la presidencia del Comité Directivo Municipal del tricolor, en Torreón, pero a qué priísta no lo jala el interés de conducir el rumbo del partido en la entidad, en dos procesos importantes que vienen: la contienda interna para nombrar candidato, y la madre de todas las batallas: la elección constitucional del próximo año.

CON EL MAGISTERIO

Arrancaron las celebraciones por el Día del Maestro, que se festeja cada 15 de mayo, y el banderazo lo dio el gobernador Miguel Ángel Riquelme, en Monclova, con la entrega de reconocimientos por trayectoria de 30, 40 y 50 años de servicio a profesores de las regiones Centro, Carbonífera y Norte del estado.

“Son la piedra angular y no les vamos a fallar, como no le he fallado a ninguna celebración”, les dijo.
Riquelme dijo que los profesores de Coahuila dan resultados dentro y fuera de las aulas, como lo demostraron en las clases a distancia durante los dos primeros años de la pandemia por el Covid-19.

La agenda con el magisterio seguirá este jueves con la entrega de preseas a profesores de la zona Sureste.

CIERRA SEMANA

El que cierra semana en Coahuila es el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto. El chiapaneco viene a poner en marcha el programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA), un intento porque las empresas se pongan las pilas y garanticen la seguridad y condiciones de salud para sus trabajadores.

De parte del Gobierno del Estado, está el ofrecimiento para que el anuncio sea desde Torreón; lo dijo el lunes el Gobernador, durante la sesión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, pero este miércoles, el representante del IMSS en el estado, Leopoldo Santillán, dejó ver que la visita de su jefe Zoé Robledo será a la Región Carbonífera. Hasta ayer no estaba en claro la sede, pero de que viene, viene.

EN PHOENIX

El que este miércoles partió semana en Phoenix, Arizona, fue el titular de la Fiscalía General del Estado, Gerardo Márquez Guevara. No crea que se dio la vuelta para anticiparse a las compras de verano, sino como ponente en un encuentro entre fiscales de México y Estados Unidos.

El funcionario coahuilense platicó buen rato con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien estuvo al frente de los trabajos de la cumbre binacional.

Hubo varios temas en la agenda, como intercambio de información en materia de seguridad y justicia, revisaron el tratado de asistencia legal mutua y procedimientos de extradición y la estrategia común para combatir la trata de personas.

NI GOTAS

No la tiene fácil la Secretaría de Desarrollo Rural, a cargo del profesor José Luis Flores Méndez, “El Chapo”, para los cuates.

Entre la fuerte sequía, que agudizó la mortandad de ganado por la falta de pastizales, y los brotes de influenza aviar que llevó al sacrificio de miles de aves en General Cepeda y municipios de La Laguna, las pérdidas económicas para los productores y distribuidores son de pronóstico reservado.

Y a esto agréguele la otra sequía, la presupuestal, pues desde hace tres años el Gobierno federal no manda ni gotas a la zona rural.

Noticias Relacionadas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW