Ruta definida - Zócalo
Ruta definida

Ruta definida

El Marquez
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

La ruta para elegir al próximo titular de la ASE está definida y se dará a conocer este miércoles en el Palacio de Coss. La diputada Edna Dávalos Elizondo, como coordinadora de la comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública, tiene listo el documento con las fechas de la convocatoria, para recibir las propuestas y aplicar las entrevistas correspondientes, pues con la decisión de Armando Plata para salir de manera anticipada, se abre la puerta a que el 1 de septiembre, justo en el arranque del segundo periodo ordinario de sesiones, salga humo blanco y el pleno tome la protesta de ley al nuevo auditor.

A LO QUE SIGUE

¿Con qué se queda de su gestión?, le preguntaron al contador público Armando Plata Sandoval, en la rueda de prensa donde dio detalles de su salida de la Auditoría Superior del Estado, de manera anticipada, pues el periodo de gestión finaliza el 9 de diciembre y tiene la alternativa de retirarse provisionalmente del cargo para competir por un nuevo periodo, hasta por 8 años.

En lo práctico, con un montón de denuncias penales interpuestas en la Fiscalía General del Estado en contra de alcaldes y ex alcaldes, y ex funcionarios estatales por irregularidades encontradas en las cuentas públicas. En lo administrativo, con dos edificios y terrenos propios que se adquirieron a base de economías, luego de que, al arrancar el trayecto, el órgano fiscalizador del Poder Legislativo despachaba desde un local en renta.

La salida anticipada de Plata Sandoval además le quita carga y presiones al Congreso, para llevar el proceso de transición en el segundo periodo de sesiones, con la definición de informe y presupuestos encima, y deja libre el camino para quienes aspiren a sucederlo.

CALIENTAN MOTORES

Nos reportan que todo está listo para el arranque, este viernes, de la edición anual de la carrera Coahuila 100, que, como cada año, reunirá en el estado a cientos de competidores y aficionados de todo el país, para recorrer el territorio estatal entre el bosque y el desierto de las distintas regiones.

La víspera, el gobernador Miguel Angel Riquelme le echó un ojo a los trabajos de afinación y rotulado del raicer que va a pilotear.

No le extrañe que la nueva edición de la Coahuila 100 también reúna a políticos de distintos colores, sobre todo de los que podrían integrar la alianza en ciernes. Atentos.

NOMBRAMIENTOS

Si en Coahuila alguien le sabe a las políticas públicas en materia agropecuaria, es Ramón Verduzco González, quien desde la víspera se desempeña como Subsecretario de Concentración y Enlace Interinstitucional de la Secretaría de Desarrollo Rural en el estado.

El gobernador Miguel Angel Riquelme amaneció con nombramientos en mano y además del de Verduzco, extendió el de Alejandro “El Gato” de Luna González, como Director General de la Promotora para el Desarrollo Rural de Coahuila.

También tienen nuevo encargo Isaías Montemayor Ortiz y Teodoro Arguijo Hernández, como subsecretarios de Fomento Agropecuario y de Operación Regional de la dependencia.

NI VACUNAS, NI DINERO

Ni pensión para adultos mayores, que tuvieron que padecer fila de más de siete horas; ni vacunas anti Covid-19 para niños y adolescentes, y personas mayores de 18 años, ni tampoco recursos para combatir los estragos de la intensa sequía, por parte de la Comisión Nacional de Zonas Aridas, Conaza, con todo y que la dirección general tiene sede en Coahuila.

Así las noticias de este martes sobre el trato de la Cuatroté a la entidad.

Obvio, las pifias no son responsabilidad, por lo menos no del todo del delegado federal Reyes Flores hurtado, pero calan más cuando en el gobierno federal y en su partido le toman más importancia a la grilla interna, a la politiquería, como definiría el inquilino de Palacio Nacional, que en dar resultados.

ENTRE TRES

El pastel de las delegaciones morenistas para el Consejo Nacional se repartió entre tres, que echaron toda la carne al asador ante el interés electoral que tienen. Los delegados “electos”, o son de la tribu del senador Armando Guadiana Tijerina, o de la de Luis Fernando Salazar, o bien de la del policía acapulqueño Sóstenes Mejía Berdeja.

Otros personajes que se quedaron relegados por falta de votos y porque ni los propios morenistas voltean a verlos, fueron el diputado federal Javier Borrego; la subdelegada federal en Monclova, Claudia Garza; la ex diputada federal Miroslava Sánchez y, como lo comentamos, el ex panista, ex pecista y ex petista José Angel Pérez Hernández.

Por cierto, como resultado de la “elección” interna, quedó bien posicionado el equipo de la diputada local Lizbeth Ogazón y su esposo, Ariel Maldonado Leza.

Noticias Relacionadas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW