Quitaron sillas - Zócalo
Quitaron sillas

Quitaron sillas

El Marquez
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

No hubo el arrastre que se esperaba en la “asamblea informativa” que morenistas de Ramos Arizpe organizaron este sábado para rendirle pleitesía al subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja.


Como el salón no estaba ni a la mitad de su capacidad, quitaron sillas para que no se viera tan solo el evento. Y en el templete no estuvieron personajes como Armando Guadiana, Luis Fernando Salazar, José Ángel Pérez o Tanech Sánchez. Llegó Diego del Bosque, el diputado federal Javier Borrego y los alcaldes de Frontera, Roberto Piña; y Jesús Buitrón, de Escobedo. Aunque falta mucho, por lo visto ellos ya se definieron. ¿Ingenuos?


BRAVO A CONVENIENCIA


Por cierto del alcalde de Frontera, Roberto Piña, esta semana estuvo dos veces en Saltillo. El martes acudió a Palacio de Gobierno al anuncio de una nueva inversión empresarial para su municipio. Ahí se declaró súper amigo de alcaldes panistas y priístas.


Es más, dijo que él no distinguía colores de partido, que se llevaba de piquete de ombligo con todos, y se desvivió en agradecimientos y elogios a las autoridades estatales por ser la primera vez que le dieron chance de estar entre las autoridades invitadas y hablar en Palacio.


Ahhh, pero en su discurso en la asamblea informativa de Morena, ahí sí despotricó contra priístas y panistas. Esos de los que se habían declarado sus amigos, ahora los vapuleó con desprecio. Y obvio, despotricó contra el Gobierno Estatal emanado del PRI. Ese Alcalde es bravo… a conveniencia.


NARANJA SOLITARIA


Mientras siguen cocinándose en Coahuila las alianzas de los dos bloques, PRI con PAN y PRD; Morena con PT y UDC, Movimiento Ciudadano sigue en su fantasía de que el futuro es naranja, aunque en las pasadas elecciones no lograron ni el 20 por ciento de votación y en Coahuila ni siquiera logró el 3 por ciento de los votos en el proceso del 2021.


Esta misma semana, Poncho Danao, la única cara visible de ese partido en Coahuila, o bueno, en Saltillo, ya dejó muy claro que Movimiento Ciudadano no va en alianza con ningún otro partido político para la elección del 2023, donde se renovará gubernatura y el Congreso.


Además, se sabe que algunos calefactos disidentes de otros partidos políticos ya tocaron puertas con la dirigencia nacional de los naranjas, para ser considerados posibles candidatos a la gubernatura de Coahuila, ofreciendo cierto capital político.


En México les dijeron que esa decisión la tomaba Poncho Danao. Pero ya nadie se acercó con el otrora regidor independiente. Saben que esa naranja solitaria la quiere para él solo.


APROVECHANDO LA SEQUÍA


Quien sabe que hasta de la adversidad se puede hacer algo positivo es el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, pues en vez de cruzarse de brazos en esta temporada de sequía que agobia al campo de la Región Sureste, se puso a trabajar para desazolvar y limpiar los arroyos.
Como sabe que existe la posibilidad de que lleguen tormentas y lluvias durante la temporada de huracanes, decidió aprovechar que en algunos arroyos, vados y abrevaderos no corre agua, para hacer limpieza y desazolve. Pero además, porque son parte de sus compromisos de campaña.


Por eso esta semana se le vio muy activo visitando ejidos, entre ellos Buñuelos, donde entregaron la obra de desazolve del bordo del abrevadero, que es uno de los 35 proyectos similares que realizan en las comunidades ejidales del Municipio.


Además, estas obras, bien planeadas desde hace meses, beneficiarán a los ejidatarios para que cuando lleguen las lluvias, se distribuya y almacene el agua de manera eficiente, para el uso de sus necesidades agrícolas, luego de la intensa sequía y el calor que tanto los ha afectado.


ASOCIACIÓN DE ADORNO


Ayer, este Marqués se refirió a la denuncia interpuesta por Santiago Nieto contra Roberto Gil Zuarth, acusándolo de lavado de dinero y corrupción, en la que embarró al ex senador panista y ahora calefacto morenista Luis Fernando Salazar. Pues el lagunero ya se defendió diciendo que la acusación en su contra es falsa.


Y es que según la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, una de las empresas beneficiadas con contratos y recursos del gobierno federal fue Casa Sierra Santa S.P.R de R.L., vinculada a Luis Fernando Salazar, quien dice que de lo que se le acusa es mentira, pues incluso esa razón social la tiene de adorno.


Así es, según el Hooligan, Sierra Santa es una sociedad de producción rural constituida en el 2014, para desarrollar actividades agrícolas relacionadas con el cultivo de vid y parras, la cual desde hace años está en proceso de disolución.
Resulta que la están desapareciendo, porque, dice Luis Fernando “nunca se concretó actividad alguna”, motivo por el que esa sociedad ha declarado anualmente en ceros sus ingresos y egresos ante el SAT. Es decir, que nomás la constituyó de adorno, porque para nada la usó. ¿Será?

palaciorosa@redzocalo.com

Noticias Relacionadas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW