Para Liliana Salinas Valdés el servicio a la comunidad y velar por la población vulnerable ha sido, desde hace años, un sello propio...
POR LOS MÁS VULNERABLES
Para Liliana Salinas Valdés el servicio a la comunidad y velar por la población vulnerable ha sido, desde hace años, un sello propio y una de sus actividades más reconocidas. Durante su tiempo al frente del DIF Coahuila ha logrado los mejores resultados a favor de miles de familias, en los 38 municipios.
El Segundo Informe de Liliana Salinas fue emotivo, sobre todo a la hora de reconocer a todos aquellos que han respaldado a las causas DIF, como es el caso del gobernador Manolo Jiménez, así como su esposa y presidenta de Inspira Coahuila, Paola Rodríguez.
Es innegable que se ha conformado un gran equipo, que ha logrado dar respuesta y apoyo a quienes más lo necesitan, sean mujeres, niños, adultos mayores o personas con discapacidad. Todos caben.
PREPARAN LICENCIAS
Se programó una sesión de Cabildo para el 25 de este mes, días antes de la fecha fatal electoral. Como bien lo dijo el alcalde Javier Díaz González, oficialmente nadie ha dicho “esta boca es mía”, pero es un hecho de que se van a presentar al menos tres licencias ese día.
Mucho se ha hablado de los posibles candidatos del PRI a diputados en Saltillo, entre los que están la síndica Marimar Arroyo Peart, y el regidor Lalo Medrano Aguirre, y de la otra banqueta está la morenista Ale Salazar.
También se estaría separando del cargo el hermano del dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Alfonso Danao de la Peña, y estamos hablando del encargado de Redes Sociales y Medios Electrónicos del Instituto Municipal de Cultura, Adrián de la Peña Villarreal. Al parecer este joven podría ser candidato naranja. Hasta ahora, son los que suenan para dejar el Gobierno de la ciudad.
APRETANDO EL PASO
Queda menos de una semana para que el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel Martínez, brinde su Segundo Informe de Actividades, por lo que se le ha visto con más trabajo de lo habitual, pues tiene que sacar la agenda diaria y al mismo tiempo afinar detalles para su rendición de cuentas en Torreón.
Por lo pronto, el “Inge Pime” está dándole una revisada a la oferta educativa de la Casa de los Lobos, y de paso anunció que—ante la alta demanda— se dará una prórroga para la entrega de fichas de aspirantes. A lo que hay que sumarle que sigue operando para que las unidades caminen en orden y comunidad.
PRESENTE EN LA LAGUNA
Sigue la temporada de informes por parte de los miembros del Congreso del Estado, en esta ocasión el protagonista fue el diputado Felipe González Miranda, quien se presentó en el mero corazón del Distrito X, y estuvo muy bien arropado por su gente.
No podía faltar la diputada presidenta, Luz Elena Morales Núñez, quien destacó que Felipe ha venido realizando un trabajo sólido, lleno de compromiso, constancia y resultados. También dijo presente el dirigente estatal del PRI, Carlos Robles Loustaunau, así como el subsecretario general de Gobierno e Imagen Institucional, Diego Rodríguez Canales.
El legislador lagunero, además de su labor en el Palacio de Coss, destacó que se mantiene cerca de los torreonenses, con una labor estrecha en territorio. Algo que se valora y se toma en cuenta.
BIEN COORDINADO
Además de darse una vuelta a Saltillo, para presenciar el Informe de la señora Liliana Salinas, el Alcalde de Monclova, Carlos Villarreal Pérez, aprovechó la jornada para puntualizar acciones por realizar.
Está hilando fino. Se reunió con la directora general de la Oficina Inspira Coahuila, Cecilia de la Garza, para acordar acciones en conjunto con el DIF Monclova. Además, el Edil de la capital del acero tuvo un encuentro con la gente del Colegio de Arquitectos e Ingenieros Civiles del Centro de Coahuila, para darle una revisada a la agenda conjunta, proyectos en puerta, sobre todo, a fin de mantener la coordinación con la Iniciativa Privada y seguir impulsando a la región.
CELEBRACIÓN DE LA ORIGINAL
Viene otro evento grande de la original Asociación de Autos Clásicos de Saltillo, que dirige Hugo Rábago Mar. Junto con la Alcaldesa de Arteaga, Ana Karen Sánchez, estarán dando a conocer un nuevo evento que promete una buena derrama económica para San Antonio de las Alazanas, con una concentración de más de mil vehículos de más de 30 años de vida.
Con motivo de la celebración del Día Nacional del Auto Clásico, ya se tiene confirmación de gente de Monterrey y de varios puntos de Coahuila. En esta ocasión estará Effi Muñiz, del programa Mexicánicos, y se pretende que haya actividades el 14 y 15 de este mes. En cuanto a asociaciones de autos clásicos, hay que decirle no a la piratería.
DIRECTO Y DONDE SE NECESITA
Se dejó ver por la colonia Emiliano Zapata el coordinador de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo Pérez, acompañado por la síndica Marimar Arroyo, ambos en plena faena, recorriendo las calles, entregando apoyos a las familias como parte de las acciones institucionales del Gobierno echado pa´delante.
Hubo entrega de sillas de ruedas, de la Tarjeta de la Salud, material médico y apoyo alimentario, todo esto demostrando que cuando el Estado y el Municipio trabajan de la mano, los apoyos llegan de manera directa a quienes más lo necesitan. Estos son tiros de precisión.
SIEMPRE HACE SOL EN SALTILLO
La dirigente moral del virtual PRD en Coahuila, Mary Thelma Guajardo Villarreal, sigue presente en el escenario político. Aún sin partido, dice contar con el apoyo de 50 mil almas que estarán con la Alianza Coahuila.
Nadie duda de la capacidad de operar de “la comadre”, tanto así que ha recibido invitación de diversas fuerzas políticas. Incluso de Morena. Pero Mary Thelma dice ser fiel a Manolo Jiménez.
Por cierto, mientras que propios y extraños están crucificando a la dirigente estatal del PAN, Elisa Maldonado Luna, tras su ruptura con la Alianza, la perredista salió a defenderla con gran pasión… Eso es sororidad.